Pelea estelar: Jaime Munguía vs ‘Canelo’ Álvarez

¡Claro que me gustaría ver esta batalla entre mexicanos! La pregunta es ¿cuándo?

César Castro
Box Azteca
Munguía vs Álvarez

Imaginemos que se citan para el segundo semestre de este año. Pensemos en el 15 de septiembre.

Hay que definir el peso. ¿En qué división se enfrentarían?

Munguía recién subió a la división de los medianos. En su combate noqueó al irlandés Gaby O’Sullivan en el round 11 y mantuvo su racha invicta.

En la otra esquina, el Canelo, viene de ganar en semicompleto. Derrotó por KO al ruso Sergey Kovalev a un episodio de completar la docena. Pero 2 divisiones arriba de Munguía y sus 160 libras.


Recordemos que “El Canelo” aún posee un título mundial en esa división a la que Jaime regresó (y uno más en supermedio) que tiene que defender en algún momento y Munguía tiene en su mente buscar un cinturón de campeón.

El combate podría darse. “El Canelo” defiende y Munguía busca. Pero lo que hemos leído en los últimos días es que el rival de Saúl Alvarez, para Mayo de este año, podría ser el inglés Billy Joe Saunders (quien dijo no saber nada sobre un combate contra el mexicano). Significa que HIPOTÉTICAMENTE Saúl bajaría una división, de semicompleto a supermedio para retar al zurdo invicto y hacerse de un cinturón más en esa categoría (Ya le tumbó el de la AMB a Rocky Fielding en NY). Y posiblemente se mantenga en esa división.


Podría ser una pista que nos indica que “El Canelo” piensa en bajar una categoría y no dos. Eso aleja un choque con Munguía.

Además, y lo más importante. “El Canelo” solo enfrenta campeones del mundo. Es un lujo que se puede dar.
Para que los mexicanos podamos disfrutar de un tiro Canelo vs Munguía primero tenemos que ver al joven y talentoso tijuanense con un cinturón de campeón de nuevo. Y tiene que se en peso medio o supermedio.


Aunque eso ocurra este año, los calendarios de ambos no alcanzan a entrar en la mochila 2020 del boxeo.

Todavía tenemos que esperar. Por lo menos un par de años más.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×