Alejandra ‘Tigre’ Jiménez sacó las garras ante el informe de la VADA

Tras realizarle tres pruebas a la boxeadora, solo en una de ellas se habría encontrado la sustancia prohibida.

Daniel Padilla Bañuelos
Box Azteca
Alejandra ‘Tigre’ Jiménez.jpg

El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su titular, Mauricio Sulaimán, publicó en su cuenta de Twitter que la Asociación Voluntaria Anti Dopaje (VADA), le notificó al organismo sobre un hallazgo adverso en un examen realizado a la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, como parte del protocolo de pruebas para su pelea en contra de la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, del pasado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

En ese combate, la capitalina avecindada en Cancún, obtuvo los Títulos Mundiales Súper Medianos del CMB y de la OMB, tras vencer por decisión dividida a la nativa de Virginia Beach.

De inmediato, el CMB inició el proceso de investigación correspondiente y la mexicana se manifestó en sus redes sociales, para comunicar lo siguiente:

“Desde el año 2019 decidí por cuenta propia pertenecer al programa “Boxeo Limpio” del CMB, ya que por el gran respeto que le tengo al boxeo y a mi misma siempre me he estado en contra del uso de substancias ilegales.


El día 15 de diciembre del año 2019 VADA me realizó una primer toma de muestra para antidopaje de orina y sangre, la cual resultó ser negativa; El día 10 de enero de este año, fui sometida a otro antidopaje únicamente de orina el cual resultó positivo, hecho que me sorprendió ya que jamás he consumido ninguna substancia ilegal para mi preparación;
Sin embargo el día siguiente,11 de enero me realizaron de nuevo otro examen de sangre y orina y resultó nuevamente negativo; por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo, error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta.

Por lo anterior, solicitaré de inmediato el análisis de la “muestra B” para acreditar fehacientemente que ha sido un error.

Por último agradezco a la personas que me han apoyado y pido su paciencia y entendimiento sobre estos procesos, manteniéndome siempre firme como atleta que se rige bajo las normas y respeta el deporte puesto que me han brindado los mejores momentos de mi vida.

No omito manifestar que confío en el debido proceso de investigación que realice el Consejo Mundial de Boxeo en el cual estoy segura se resolverá a mi favor. “

Poco después, “La Tigre” compartió en su cuenta de twitter la imagen con los documentos de la VADA que indican el hallazgo de la sustancia detectada en el examen del día previo a la pelea: estanozolol.Además, de los resultados del examen realizado el día del combate, los cuales fueron negativos.

Alejandra “La Tigre” Jiménez, primera Campeona Mundial Mexicana en Peso Completo y en Peso Súper Mediano en la historia, sigue a la espera de los resultados de la prueba “B”, del examen realizado el día 10 de enero, para que se aclare esta situación.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×