Romanza para el mundo: ‘Nacho’ Beristáin

Presentación del corto documental Romanza, vida y obra del entrenador de más de 30 campeonatos mundiales.

César Castro
Box Azteca
ROMANZA PARA EL MUNDO.jpg

Se presentó el documental ROMANZA. Un retrato breve, íntimo y fiel de los peleadores que le dan sustancia y personalidad al gimnasio de boxeo, que lleva el mismo nombre, y es considerado uno de los más importantes de México.

La insignia del gimnasio Romanza es Ignacio Beristáin, uno de los entrenadores más reconocidos a nivel internacional. Don Nacho nos cuenta que el origen del nombre, es un homenaje a 2 de sus discípulos más apreciados. Gilberto Roman (QEPD 1961-1990) y Daniel Zaragoza.

De la unión de los apellidos nace el nombre Roman-Za.

El director del cortometraje, Jorge Jáuregui, tiene una conexión especial con el el gimnasio de Don Nacho. Como orgulloso vecino de la colonia Granjas México, (ahí se ubica el Romanza) se puso los guantes en su adolescencia para entrenar como los campeones. Años después regresó al interior de esas míticas paredes, sin guantes, sin vendas y con una ilusión diferente .


Su objetivo es que el mundo conozca los rostros de los que viven por y para el boxeo desde el Romanza.

La pieza de alrededor de 15 minutos buscará colocarse en festivales de cine, nacionales e internacionales antes de llegar a las salas comerciales o plataformas digitales.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×