Elwin ‘La Pulga’ Soto
14 febrero, 2020
Daniel Padilla Bañuelos
Box Azteca

‘La Pulga’ brinca en Mexicali y supera la báscula

La ceremonia de pesaje se vivió entre decenas de personas que esperaban ver a ‘La Pulga’ derribar la báscula para subirse al ring una división más arriba de lo que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Hay casa llena en Mexicali, Baja California para la revisión médica, previa al pesaje de la función encabezada por el Campeón Mundial, Elwin “La Pulga Soto, y su rival, Javier “Pumita” Rendón.

El sonorense, sabe que esta es su gran oportunidad:"Sí, nos va a motivar porque de hacer un buen papel, aún así, perdamos o ganemos, sea por campeonato o no, pues, si nosotros nos vemos bien arriba del ring podrán darse mejores oportunidades más adelante y también es una motivación para todo nuestro equipo. Nosotros entrenamos en un parque, y pues ya ves cómo son las cosas, venimos de un parque público y vamos a estar en la tele.” Nos dijo “El Pumita” Rendón.

Sin embargo, para “La Pulga” Soto, la situación es diferente, y nos dijo:"Tengo que ganar la pelea, ¿no? Yo sé que todo rival que viene en contra mía, pues sé que quiere venirme a ganar. Vengo bien preparado y debo usar la inteligencia, es decir; boxear y estudiar mucho al rival.”

Antes de enfrentarse sobre el ring, pasan por la báscula y ambos peleadores marcan 51 kilogramos.
Luego de eso, nos enteramos de que el entrenador del “Pumita” Rendón, Sergio “Tigre” Chávez, le va a poner una película motivacional la noche antes de la pelea:"Pues mi entrenador dice que va a poner una de Rocky, ahí para motivarnos, jeje; Rocky uno,” dice entre risas “El Pumita”.

En cambio, lo que motiva a Elwin, es pelear frente a su gente, ya como Campeón, sobre lo que comentó:"Ya es un hecho, ¿no? Ya estoy aquí en Mexicali y pues, a darlo todo y es un orgullo estar peleando en casa, la verdad.”

VIDEOS