‘La Pulga’ brinca en Mexicali y supera la báscula

La ceremonia de pesaje se vivió entre decenas de personas que esperaban ver a ‘La Pulga’ derribar la báscula para subirse al ring una división más arriba de lo que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Daniel Padilla Bañuelos
Box Azteca
Elwin ‘La Pulga’ Soto

Hay casa llena en Mexicali, Baja California para la revisión médica, previa al pesaje de la función encabezada por el Campeón Mundial, Elwin “La Pulga Soto, y su rival, Javier “Pumita” Rendón.

El sonorense, sabe que esta es su gran oportunidad:"Sí, nos va a motivar porque de hacer un buen papel, aún así, perdamos o ganemos, sea por campeonato o no, pues, si nosotros nos vemos bien arriba del ring podrán darse mejores oportunidades más adelante y también es una motivación para todo nuestro equipo. Nosotros entrenamos en un parque, y pues ya ves cómo son las cosas, venimos de un parque público y vamos a estar en la tele.” Nos dijo “El Pumita” Rendón.

Sin embargo, para “La Pulga” Soto, la situación es diferente, y nos dijo:"Tengo que ganar la pelea, ¿no? Yo sé que todo rival que viene en contra mía, pues sé que quiere venirme a ganar. Vengo bien preparado y debo usar la inteligencia, es decir; boxear y estudiar mucho al rival.”

Antes de enfrentarse sobre el ring, pasan por la báscula y ambos peleadores marcan 51 kilogramos.


Luego de eso, nos enteramos de que el entrenador del “Pumita” Rendón, Sergio “Tigre” Chávez, le va a poner una película motivacional la noche antes de la pelea:"Pues mi entrenador dice que va a poner una de Rocky, ahí para motivarnos, jeje; Rocky uno,” dice entre risas “El Pumita”.

En cambio, lo que motiva a Elwin, es pelear frente a su gente, ya como Campeón, sobre lo que comentó:"Ya es un hecho, ¿no? Ya estoy aquí en Mexicali y pues, a darlo todo y es un orgullo estar peleando en casa, la verdad.”

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×