¡La ‘Pulga’ acabó con su rival en un brinco!

Elwin “Pulga” Soto noquea en un round a Javier “Pumita” Rendón.

Daniel Padilla Bañuelos
Box Azteca
Captura de pantalla 2020-02-16 a la(s) 5.52.18 p.m..png

Elwin Soto demostró el poder que tiene en sus manos un campeón mundial al derrotar al ‘Pumita’ Rendón apenas en el primer asalto.

Normalmente se juega al basquetbol en el auditorio del estado, en Mexicali, pero hoy la canasta se guarda en un rincón, y hasta se usa de perchero, con playeras, y guantes, pues es noche de boxeo.

La afición ya corea el nombre de Elwin “La Pulga” Soto, mientras él prepara en el vestuario su primera pelea en Mexicali como profesional, y nos dice lo que siente:

“Una emoción muy grande, porque como te digo, la gente me está apoyando y eso me hace muy feliz”.

Entre el público, está su amigo y paisano, Jorge “Maromerito” Páez, quien ve las cualidades de “La Pulga”:
“Trae mucha tranquilidad, mucha madurez por la cuestión del amateur, que te da mucha experiencia. Yo creo que ahorita es cuestión de afilar 2, 3 golpecitos, pegar más al cuerpo en las zonas blandas.” Opinó el “Maromerito”.

Primero aparece el rival, Javier"Pumita” Rendón y luego, entre un tumulto, llegan “La Pulga” y su equipo.

Durante 2 minutos Elwin domina el duelo, rebota en puntas sobre la lona, hasta que mete la mano izquierda con poder abajo y “El Pumita” se va a la lona.

La pelea se termina en el primer asalto, es nocaut para “La Pulga”, quien declaró: “Al principio me había preparado para los 12 rounds, pero no se dio y estaba preparado para los 10 rounds, pero pues no me aguantó el rival y tuvimos que sacar el nocaut en el primer round.”

Mientras tanto, las imágenes del Pumita son dramáticas, tarda mucho en reponerse, ya que su pierna está totalmente entumida por el efecto del impacto. Afortunadamente se reincorpora.

Para cerrar la velada, Elwin “La Pulga” Soto se retira entre abrazos de su gente cachanilla, a quienes les dedicó la victoria.

Por Daniel Padilla Bañuelos @DanielsenPB

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Análisis de una gran noche en Mexicali con victoria la rápida victoria de Elwin Soto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×