“El Rey Gitano” y su andar por el mundo del pugilismo

Superó a su propia mente hasta llegar a donde está, campeón unificado de peso pesado de WBA, IBF, WBO, IBO y The Ring magazine.

Daniel Padilla Bañuelos
Box Azteca
Tyson Fury mexicano
David Becker/Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 14: Tyson Fury makes his entrance to the ring for his heavyweight fight against Otto Wallin at T-Mobile Arena on September 14, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by David Becker/Getty Images)

Es un gigante que pesa más de 110kg y mide 2 metros con 6 centímetros de altura. El británico Tyson Fury nació en Manchester, y al ser hijo de irlandeses viajeros, lo apodan “El Rey Gitano” o “Gypsy King”. Por eso, como boxeador amateur representó a Irlanda y también a Inglaterra.

Ya como profesional, Tyson Fury gana varios títulos menores y suma 24 peleas invicto, cuando le llega la oportunidad de enfrentar al Campeón Mundial Pesado, Wladimir Klitschko en el 2015.

El ucraniano tenía 11 años sin ser derrotado, pero Fury sorprende a todos y gana por decisión unánime, para convertirse en Campeón Mundial unificado de peso Completo a los 26 años de edad.

En la cima del éxito, se presenta el drama... Tyson Fury sufre problemas de salud mental, cae en una espiral de depresión, abuso de alcohol, drogas, aumento de peso y pierde sus Títulos uno a uno. Se aleja más de 2 años y medio del cuadrilátero e incluso intenta quitarse la vida.

En 2018, “El Rey Gitano” parece haber dominado a sus demonios, vuelve al ring y vence a Sefer Seferi y a Francesco Pianeta, así que está listo para retar al Campeón Mundial pesado del CMB, el estadounidense, Deontay Wilder.

El combate es un gran espectáculo que termina en empate. El carismático Fury recobra su credibilidad, además de mantenerse invicto y tras 2 victorias más, sobre Tom Schwarz y Otto Wallin está ansioso por enfrentar de nuevo al “Bombardero de Bronce”, Deontay Wilder.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×