Ciudad de México. El Consejo Mundial de Boxeo, por medio de su presidente, Mauricio Sulaimán, anunció este martes a los ganadores de los reconocimientos a lo mejor del año 2017.
El más destacado fue Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt, quien se fue la “Revelación del Año” luego de destronar a Francisco Vargas como campeón Superpluma y luego defendió ante Takashi Miura.
Berchelt (32-1, 28 kos) tuvo un año de ensueño derrotando a la élite de los Superplumas iniciando en enero del año pasado, destronando al gran campeón, ‘Bandido’ Vargas, en Los Ángeles y posteriormente se impuso en julio a Miura, también en California, en impresionantes actuaciones del cancunense.
Otros mexicanos premiados fueron Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues fue parte de la “Pelea del año” contra Gennady Golovkin, que terminó en empate, mientras que, en la categoría de “Novato del año”, el ganador fue Eduardo “Rocky” Hernández, quien marcha con paso invicto (20-5, 22 KOs) y quien en 2017 se proclamó campeón Juvenil superpluma del CMB en el Zócalo de la Ciudad de México.
Te puede interesar:
Gennady Golovkin, el mejor del 2017