‘Canelo’ Álvarez festeja 30 años de vida

Saúl ‘Canelo’ Álvarez celebra este día su cumpleaños número 30…¡felicidades!

Azteca Deportes
Box Azteca
Saúl Álvarez está de fiesta
Gabe Ginsberg/Getty Images for Jewel Nightclub
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 16: Boxer Canelo Alvarez hosts an official after-party at Jewel Nightclub at the Aria Resort & Casino on September 16, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Gabe Ginsberg/Getty Images for Jewel Nightclub)

México.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez festeja este día 30 años de vida, considerado uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra del momento, orgullosamente mexicano.

Nacido el 18 de Julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco, el ‘Canelo’ debutó en el deporte de los puños a los 13 años y el 29 de octubre de 2005, a los 15, lo hizo de manera profesional ante Abraham González en la Arena Chololo Larios de Tonala, Jalisco.

Una serie de victorias ante Carlos Adán Jerez, Tony “Mazatleco” Fitch, y el dominicano Euri González, hicieron que el promotor y exboxeador Óscar de la Hoya se fijara en él para unirlo a Golden Boy Promotions, por lo que su primera batalla fue el 1 de mayo de 2010 ante el boricua Jose Cotto, hermano de Miguel Cotto, al que ganó por nocaut técnico en el noveno asalto.

A partir de ese momento su carrera subió como la espuma y en 2011, con 20 años, se convirtió en el boxeador mexicano más joven en coronarse campeón del mundo, luego de derrotar al británico Matthew Hatton para ganar el cinturón de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Triunfos valiosos ante referentes del boxeo como los estadounidenses “Sugar” Shane Mosley y Austin Trout, llevaron al ‘Canelo’ a enfrentarse a Floyd Mayweather Jr, el 14 de septiembre de 2013, y con quien perdió por decisión mayoritaria, siendo la única derrota, hasta el momento, en su record profesional.

Tras esa contienda, Saúl se recuperó para vencer a Alfredo Angulo, Erislandy Lara, James Kirkland, Miguel Cotto, Amir Khan, Liam Smith y al hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr; victorias que demostraron que es uno de los mejores pugilistas de México y el mundo.

Su encuentro boxístico ante Gennady Golovkin por el título medio en septiembre de 2017 decidiéndose en un empate. En 2018, hubo un segundo capítulo en donde el mexicano se llevó la victoria por la vía de la decisión.

Posteriormente, acrecentó su legado al noquear a Rocky Fielding para ganar el título WBA Supermediano y más tarde defenderlo ante el duro Daniel Jacbos.

El 2 de noviembre de 2019, noqueó a Sergey Kovalev para ganar el título WBO semipesado y así pasar a ser un legendario boxeador mexicano.

Box Azteca y Azteca Deportes, le deseamos un feliz cumpleaños.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×