Canelo vs Kovalev
01 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo dio el peso para su pelea; Kovalev, lo logró hasta el cuarto intento

Saúl Álvarez y Kovalev lograron dar el peso, en una ceremonia controvertida celebrada en Las Vegas.

El boxeador ruso Sergey Kovalev, rival de este sábado de Saúl Álvarez, no dio el peso en la ceremonia de pesaje celebrada este viernes en Las Vegas en las primeras 3 oportunidades, deteniendo la romana en el límite de los semi medianos.

  El pleito fue estipulado en la división de los semi pesados, teniendo que fijar la báscula en las 175 libras, las cuales el pugilista azteca no tuvo problemas para marcarlas en 174.5. El tapatío cumplió así el primer duelo de esta nueva experiencia en la categoría.

En el turno de Kovalev, el de 36 años fijó la báscula en 176 libras, por lo que tuvo que quitarse su collar, logrando 175.50 y luego su calzón para bajar a 175.525. Minutos más tarde, el ruso volvió a intentarlo y lo logró para hacer oficial el combate. El europeo sólo tenía una hora para lograrlo y lo alcanzó antes.

La ceremonia de este modo se tornó controvertida y en primera instancia será una ventaja para el mexicano, pues se medirá ante un Kovalev desgastado por el corte de peso tan drástico que tuvo.

Los Protagonistas | Ryan García estará en la pelea de respaldo este sábado

VIDEOS