KAL|0_z044wc0e
Tom Hogan/Getty Images
29 mayo, 2019
Azteca Deportes
Box Azteca

‘Canelo’ es retado por peligroso inglés: Callum Smith

Callum Smith espera enfrentar al mexicano Saúl Álvarez en la división de los súper medianos.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tiene un retador que busca destronarlo en la categoría de los supermedianos: Callum Smith, quien este sábado pisará por vez primera Estados Unidos, donde se medirá ante Hassan N’Dam N’Jikam, en el combate de respaldo del pleito estelar entre Anthony Joshua y Andy Ruiz.

Callum, monarca de la división de las 168 libras por la AMB, anhela medirse ante el “Canelo”, y tiene como primer desafío su contrincante nigeriano. En su esquina, y sus promotores también buscan una pelea ante Álvarez Barragán, y sería un gran rival para llevar al mexicano a Inglaterra, concretamente al Estadio Anfield.

Ambos boxeadores están respaldados por DAZN, sin embargo en su camino también está Golovkin, quien podría enfrentarlo por tercera ocasión.

Canelo peleó por última vez en las 168 libras en diciembre pasado, cuando despachó al inglés Rocky Fielding.

Por el momento, Smith piensa en continuar derrotando pugilistas en las 168 libras y esperar a que el oriundo de Jalisco suba de nueva cuenta.

“Me puedo quedar en las 168 libras para enfrentarme a los mejores campeones y esperar por la pelea con Canelo. Tengo que seguir ganando, seguir haciendo lo que estoy haciendo y ponerme en la posición de que si él avanza o cuando el ascienda, la única pelea que tenga sentido sea conmigo”, indicó Smith en recientes días.

Callum Smith presume de un récord invicto en 25 peleas, en las que ha noqueado en 18 ocasiones, en tanto que Hassan N’Dam, presenta una hoja de trabajo de 37 triunfos y tres derrotas.

VIDEOS