KAL|1_tsugz8y0
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
15 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo y su historia de éxito: ‘De una paletería, al Madison Square Garden’

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no ha tenido una carrera fácil para llegar a lo más alto del boxeo.

México. Este sábado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encontrará con el británico Rocky Fielding, en el Madison Square Garden, recinto al que llega tras haber luchado en la vida, que inclusive lo puso a vender paletas a bordo de camiones de transportes hace unos 15 años.

Saúl Álvarez es la muestra de que la determinación y el empuje logra llegar a niveles insospechados, pues de ser el menor en una familia numerosa y con padecimientos, ha logrado estar en los “cuernos de la luna”, ser uno de los boxeadores y deportistas más populares de México y el mundo, además de estar entre los mejores pagados gracias a sus apariciones sobre el ring.

De niño, al tener siete hermanos todos tenían que aportar algo a la familia, en la que su padre vendía paletas, por lo que Saúl tuvo que subirse a camiones a buscar vender el negocio familiar.

Aunque no le gustaba y le daba pena, lo hacía y después se disponía a entrenar box para alcanzar sus metas.

Con el paso de los años, debutó en Tonalá en la Arena Chololo Larios con una victoria con TKO, el 29 de octubre del 2005.

Trece años después, Saúl presume de una carrera exitosa y grandes triunfos. En su poder tiene, por citar un ejemplo, una una camioneta Mercedes Benz Clase G 500 AMG 6x6 de unos 8.8 millones de pesos, que le ha costado, como él mismo ha dicho: chingadazos.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/box-azteca/2018-12-15-13-24/la-canelo-pop-up-store/)

Te Recomendamos
VIDEOS