KAL|0_yyobv2ph
11 junio, 2018
Azteca Deportes
Box Azteca

‘Chon’ y ‘Chuko’, ansiosos por subir al ring

Los dos boxeadores mexicanos pelearán de poder a poder el próximo sábado 16 de junio en Box Azteca, La Casa del Boxeo

Ciudad de México. José “Chon” Zepeda y Carlos “Chuko” Díaz, cerraron este fin de semana sus respectivas etapas fuertes de preparación, de cara al enfrentamiento que sostendrán el sábado 16 en Mexicali, encabezando la función “Poder vs Poder”, en una pelea de eliminatoria del título mundial Ligero WBA a 12 rounds.

“Chon” Zepeda (28-1-0, 23 ko’s) hizo una fuerte prueba de 12 rounds ante tres sparrings en La Puente, California, donde su entrenador Robert Alcázar puso especial énfasis en el recorrido del ring con pasos laterales y combinaciones a velocidad. “Zepeda está listo, la próxima semana será de mantener la condiciones y velocidad y en llegar al peso sin mayores problemas”, su entrenador.

“Chuko” Díaz (26-0-0, 13 ko’s), por su parte, se reportó en óptimas condiciones tras trabajar diez intensos rounds sobre el ring y seis rounds más de sombra, cuerda y aparatos en Guadalajara, y aseguró que se siente muy fuerte y ágil para superar al peleador californiano.

La contienda ha dividido opiniones y hay quienes afirman que Zepeda, por pelear en casa y su poder de puños, acabará con el invicto de Díaz, mientras que existe la versión de cierto sector de la crítica especializada que afirma que el “Chon” nunca se ha enfrentado a un rival con la resistencia y estamina del “Chuko”, y que regresar a la división Ligero, le afectará al californiano-mexicalense, lo que redituará en un triunfo para el de Jalisco.

Cuatro rivales ha enfrentado el “Chuko” con 20 o más victorias; seis peleas consecutivas desde 2015, ha hecho el “Chon” en peso Superligero. 18 nocauts tiene Zepeda dentro de los primeros tres rounds; 54 triunfos tienen entre Zepeda y Díaz, con una derrota y dos no contest.

Te Recomendamos
VIDEOS