KAL|0_50vugajy
25 enero, 2018
Azteca Deportes
Box Azteca

Drian Francisco, rival de peligro para “Indio”

El regreso del ‘Indio’ más que agradable, podría ser desastroso

Ciudad de México.- El regreso a casa para Edivaldo “Indio” Ortega, tras dos años de ausencia, podría no ser tan agradable como espera el invicto clasificado mundial tjuanense por adopción.

De hecho, podría ser desastroso, pues enfrente tendrá a un peleador muy peligroso de de gran experiencia , ex campeón del mundo y además tiene una pegada demoledora, como lo es filipino Drian Francisco.

“Indio” Ortega (25-1-1, 12 ko’s) y “Gintong” Francisco (29-4-1, 22 ko’s) encabezarán la función que presentará Zanfer este sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

De por sí la rivalidad boxística entre México y Filipinas ya es clásica y suele ofrecer combates de grandes emociones, en esta ocasión Ortega se juega el “todo por el todo” ante Francisco, y el filipino busca permanecer entre la élite mundial, con una victoria a domicilio sobre el mexicano.

El zurdo tijuanense obtuvo un buen triunfo en el 2017, derrotando de manera clara al ex campeón del mundo, Tomás “Gusano” Rojas.

Por su parte, Francisco hizo su pelea de regreso, en la cual venció a Mateo Handing en Filipinas, luego de haber caído en noviembre de 2015 ante el cubano Guillermo Rigondeaux, por decisión, en Las Vegas.

Francisco ya fue campeón mundial interino Supermosca AMB, y ha vencido a rivales de primer nivel como Roberto “Araña” Vásquez, Ricardo Núñez, Wanmeechok Singwacha, John Mark Apolinario y Duangpetch Kokietgym. Tiene derrotas ante los reconocidos Chris Ávalos y Rigondeaux, y en cuanto a rivales mexicanos se refiere, a noqueado a los dos que ha enfrentado: al tijuanense Javier Gallo en Los Ángeles, en cinco rounds, y a José Carlos Vargas en Hermosillo, en el primero.

La función del próximo sábado en Tijuana incluye otros ocho combates, con la participación del invicto tijuanense Carlos Ornelas, y la consentida local, Sandra “Perla Negra” Robles, en las peleas principales de respaldo.

Ornelas (18-0, 9 kos) enfrentará a Alem Robles (15-11, 6 kos) a 8 episodios en peso Pluma.

La gran boxeadora ¨Perla Negra¨ Robles (18-2, 9 kos) tiene otra prueba ante ladura peleadora de la Ciudad de México Yesenia ¨Pequeña¨Martínez (17-6, 9 kos) .

Más talento tijuanense en acción

El espectacular novato Omar ¨Pollo¨ Aguilar (4-0, 4 kos) tendrá acción en lo que será su debut en una función de Zanfer ante el obregonense Fernando ¨Pitbull¨ Sánchez en peso Superligero a 4 episodios.

Otro de los talentos el capitalino Carlos Licona (9-0, 2 kos) actuará el sábado en el Auditorio Municipal enfrentando Efraín González a seis rounds en peso Minimosca.

Otro combate femenil en peso Pluma que se espera sea una guerra la prospecto chihuahuense Yamileth Mercado (10-1, 4 kos) ante la experimentada nayarita Marisol Corona (10-2-2, 4 kos) a ocho asaltos.

El espectacular noqueador invicto de Tijuana Reynaldo Paniagua verá acción a seis asaltos en peso Supermedio ante rival por definir.

KAL|0_u2i0i086

Te puede interesar: Julio César Chávez | En sus propias palabras IlI

Te Recomendamos
VIDEOS