¡El Origen de Canelo Álvarez, un boxeador fuera de serie!

Saúl Álvarez está por cumplir 14 años como boxeador profesional.

César Castro
Box Azteca
Canelo workout
Esther Lin

Saúl Álvarez está por cumplir 14 años como boxeador profesional. El 29 de octubre del 2005 debutó en Tonalá, Jalisco con un nocaut ante Abraham González. Esa fue la primera de 52 victorias en 55 peleas. Un record que causa extrañeza de primera vista, pero que concuerda con los 15 años que tenía “El Canelo” cuando se puso los guantes por primera vez en un combate oficial.

Saúl es el menor de 8 hermanos, 1 dama y 7 varones (Ana Elda, Rigoberto, Ramón, Ricardo, Gonzalo, Daniel y Víctor).

maxresdefault-4.jpg

El responsable de acercar el boxeo a la vida de “El Canelo” fue Rigoberto “El Español” Álvarez (27-4-0, 20 ko’s). De niño, Saúl acompañaba a su hermano mayor a las funciones y ahí se enamoró del deporte de los puños. Comenzó a entrenar y desde los primeros movimientos Rigoberto detectó que había talento en su hermano menor. El boxeo fue la vía para desahogar la energía de un niño inquieto que además era un poquito peleonero en la escuela.

Con permiso de su padre, Don Santos Álvarez, Saúl se inscribió en el gimnasio Julián Magdaleno en Jalisco. Ahí conoció a los que hasta el día de hoy son sus entrenadores Don Chepo y Eddy Reynoso. Dos hombres entregados al deporte y comprometidos con las carreras de cada uno de los jóvenes que reciben.

Su hermano Rigoberto fue la inspiración, Los Reynoso la guía, sus padres las bases y suya la responsabilidad de mantenerse grande para trascender.

El Canelo Álvarez quiere ser campeón peso semicompleto, la cuarta división en su carrera y el rival será el campeón mundial ruso Sergey Kovalev .

Ruta Canelo | De paletero al mejor libra x libra del mundo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×