Emociona al ‘Alacrán’ exponer en su Mérida

Miguel Berchelt cumplirá otro de sus sueños: pelear como campeón del mundo en Mérida, Yucatán, su segunda casa

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_5kdfmktq

Ciudad de México. El sábado 23 de junio próximo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, cumplirá otro de sus muy anhelados sueños en el boxeo: defender un campeonato mundial en la bella Mérida, Yucatan, ciudad que lo albergó con calidez, le dieron oportunidades y desarrollo toda su carrera profesional.

El ‘Alacrán’ Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) expondrá por tercera vez su campeonato mundial Superpluma CMB, cuando se enfrente al experimentado argentino, Víctor Jonathan Barros (41-5-1, 22 ko’s), en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán.

Si bien es cierto que en el mismo escenario conquistó el campeonato mundial interino Superpluma OMB en marzo de 2016, esta ocasión será especial, pues defiende el cinturón verde y oro absoluto, y ya considerado como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra.

En febrero pasado defendió con éxito su cetro ante Maxwell Akuku en Cancún, donde nació, y ahora expondrá el cetro en Mérida: “Me siento bendecido, después de tantos años de entrega, disciplina, esfuerzo y de respeto por mí y por el boxeo, ahora veo todo lo que la vida me regresa, cumpliendo sueños de niño, y todo esto me obliga a dar más”, señaló el ‘Alacrán’, quien está en plena etapa fuerte de su preparación en Hermosillo, Sonora, en donde reside para sus campamentos con el entrenador, Alfredo Caballero.

KAL|0_odl03yyr

Berchelt está más que motivado por su siguiente compromiso, y tiene un cariño especial por la gente de Mérida: “Estoy por cumplir otro sueño que visualicé muchas días y muchas horas, que me veía de campeón mundial, pelear en mi segunda tierra que es mi querido Mérida, aquí es donde desarrollé mi carrera, aquí es donde Mario Abraham creyó en mí, me dio su apoyo y llevó mi carrera. La gente de Mérida, es humilde, honesta, trabajadora y con una histórica tradición boxística, qué orgullo será para mi encabezar una función como campeón del mundo en el histórico Polifóum Zamná en donde han peleado los mejores campeones del mundo yucatecos”, sentenció.

Berchelt reconoció la importancia que ha tenido en su carrera la familia Abraham, pues recordó el enorme legado de Don William Abraham Daguer, histórico promotor que logró hacer cinco campeones yucatecos, una época de oro única y que incansablemente promocionó funciones en La Plaza de Toros, Jardín Carta Clara y Polifórum Zamná, sin olvidar las funciones populares de los miércoles en el deportivos San Juan en su Mérida.

“Quiero contribuir para que de nuevo, Yucatán tenga muchos campeones del mundo, ser un ejemplo”, enfatizó el monarca. De su próximo rival, dijo que tiene experiencia y oficio, que es un peleador fuerte como todos los argentinos.

“Ya fue campeón del mundo y quiere quitarme lo mío, pero no sucederá, llegaré a Mérida al 200% preparado, he hecho un campamento de nueve semanas de intensos entrenamientos en Hermosillo, entrenado por Alfredo Caballero, el clima es caluroso y me ha ayudado, del peso no tengo ningún problema, hice más de 100 rounds de sparrings, con Daniel Lugo, Jesús Quijada, Noé Robles y Pedro Campa, me ayudaron bastante”, agradeció.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×