“Gallito” Orucuta recibe alta médica

El boxeador seguirá recuperación en casa.

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_4exwqc51

Casi siete semanas después de estar hospitalizado, el boxeador mexicano Felipe Orucuta recibió el alta médica y seguirá su rehabilitación en su casa, apoyado por la familia boxística de México.

Fue el 7 de junio cuando el “Gallito” Orucuta se desvaneció en el ring tras su pelea con Jonathan Rodríguez en Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que debió ser atendido y enviado a un hospital en Uruapan, Michoacán.

Debido a la lesión cerebral que sufrió fue inducido en coma e intervenido. Tras la operación estuvo bajo observación antes de ser trasladado al Estado de México y después a la capital del país.

Fue recibido en el Hospital María José Roma, en donde presentó signos de mejoría que permitieron su alta médica, por lo que seguirá su trabajo de rehabilitación en su casa, apoyado de sus familiares y con el respaldo de la familia del boxeo.

Decenas de campeones y ex campeones mundiales mandaron mensajes de apoyo al pugilista, mientras que el Consejo Mundial de Boxeo y Promociones del Pueblo han estado pendientes de su evolución.

El entrenador Eddy Reynoso se sumó a la ayuda al pugilista y donó un automóvil modelo 2019. Se venderán mil boletos, a 500 pesos cada uno, y lo recaudado será en su totalidad para el “Gallito” Orucuta. El auto se rifará de acuerdo al sorteo de la Lotería Nacional del 4 de agosto.

También se sumó a la ayuda Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo, quien ayudó a la subasta de un guante firmado por Andy Ruiz, lo que sumado a otras donaciones sumó 70 mil pesos que ya entregaron a la familia del “Gallito”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×