Ciudad de México. Gennady Golovkin ha mencionado muchas veces que le tiene un cariño importante a México y este día, Mauricio Sulaimán reveló un secreto que el propio boxeador le confesó.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo mencionó que ‘GGG’ quiere pelear en México sí o sí y este deseo no viene de ahora, sino de tiempo atrás: “Lleva mucho tiempo queriendo pelear en México, le gustaría pelear aquí; ha vacacionado en Cancún. Él me lo ha dicho directamente hace dos o tres años y es una posibilidad”, explicó.
Golovkin dijo que sería un sueño pelear en territorio mexicano y “estar con mi gente”, pues hay muchos aficionados del kazajo en el país, pero “hay que preguntarle a mi promotor, Tom Loefler”.
“Cancún es una plaza natural, donde se han hecho funciones históricas como la de los pesos completos en 2008, sin duda es una posibilidad”, complementó Sulaimán.
Golovkin, quien peleará el 5 de mayo ante el armenio Vanes Martirosyan, está listo para encabezar la función del 16 de septiembre con Saúl “Canelo” Álvarez, en espera de que se concrete, y quiere hacer una pelea más en el año, en diciembre.