Philadelphia, Estados Unidos.- ¡Devastador! El boxeador ghanés Isaac Dogboe logró sobreponerse a una caída en el primer episodio para derrotar por nocaut técnico en el round 11 al mexicano-estadounidense Jessie Magdaleno y así proclamarse campeón supergallo de la OMB.
En el duelo estelar de la velada que se realizó en el Liacouras Center de esta ciudad, Dogboe se quedó con la victoria a los 1:38 minutos del undécimo asalto, pelea en la que mandó tres veces a la lona a su rival.
Magdaleno, quien tenía un año sin pelear, lució bien en los primeros asaltos, sobre todo en el inicial, pues envió a la lona a su oponente tras una rápida combinación, y aunque buscó liquidar al africano, éste resistió.
Fue en el quinto episodio cuando Dogboe mostró su verdadera pegada y mandó a la lona a Magdaleno, quien fue ferozmente atacado por su rival, aunque aguantó todo el round y la presión a la que fue sometido en el sexto.
Fue en el undécimo asalto cuando Isaac Dogboe liquidó a su rival. Lo mandó a la lona, y aunque el de sangre mexicana se puso de pie, sólo fue para recibir más castigo, caer nuevamente y dejar su título en manos del nuevo campeón.
Dogboe volvió a demostrar su letal pegada para hacer historia, pues se convirtió el campeón mundial más joven en la historia de su país con 23 años; el 26 de septiembre cumplirá 24.
El ghanés, quien en enero se agenció el cetro interino de las 122 libras tras vencer al mexicano César Juárez, mejoró a 19-0, 13 por la vía rápida, mientras Magdaleno sufrió la primera derrota de su carrera (25-1, 18 KO´s).
Te puede interesar:
Falleció Francisco Mouet, el boxeo mexicano está de luto