Las muertes trágicas de boxeadores

Conoce las 5 historias más trágicas en el mundo del pugilismo.

Gibrán Kazen
Box Azteca
Ricardo Mayorga vs. Vernon Forrest
Getty Images
Getty Images

El boxeo siempre ha estado envuelto por historias Sui Géneris, por realidades muy diferentes a las de atletas de cualquier otra disciplina y por desenlaces que a veces pudieran parecernos difícilesde creer.

Hay cinco historias muy especiales, en las que grandes deportistas, con carreras exitosas, han terminado su vida en circunstancias que nunca imaginaron.

Alexis Arguello

Comenzó su carrera a finales de los sesenta y en 1974 logró su primer título mundial. Argüello fue protagonista de una de las peleas más memorables en la historia del boxeo mundial, cuando enfrentó a Rubén ‘Púas ’ Olivares y se convirtió en el primer nicaragüense en ser campeón del mundo.


Se retiró en 1995 y es el único Pinolero en ser inducido al Salón de la Fama del Boxeo. El primero de julio de 2009 fue hallado muerto en su casa, a causa de un disparo en el corazón. Días después se reveló una carta en la que explicaba las razones del suicidio.

Alexis Arguello at Boxing Match
Getty Images
Getty Images

Edwin Valero


El venezolano estableció un récord en el boxeo profesional al ligar 18 victorias por la vía del knockout. Conquistó los títulos superpluma del AMB y CMB.
El 25 de marzo de 2010 fue arrestado, luego de darle una golpiza a su esposa, estando bajo la influencia del alcohol y las drogas. Salió y un mes después fue apresado por el asesinato de su esposa en Venezuela. El 19 de abril de 2010, ‘Dinamita’ se suicidó al interior de su celda.

Edwin Valero

Óscar Bonavena


Tal vez el boxeador sudamericano más importante de la historia. El ‘Ringo’ tuvo combates impresionantes contra púgiles como Joe Frazier y Muhammad Ali.

Se retiró del boxeo profesional en febrero de 1976 y tres meses más tarde fue asesinado por el guardia del prostíbulo Mustang Ranch. Ross Brymer aseguró que lo hizo por orden del dueño del lugar.


En su memoria, el estadio del Club Atlético Huracán lleva una tribuna con su nombre.

Óscar Bonavena

Vernon Forrest

Representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Barcelona 92 y estuvo muy cerca de lograr el oro. Como profesional peleó en 45 combates, ganado 41 y 29 de ellas por la vía rápida. Logró la fama luego de vencer en dos ocasiones a Shane Mosley.

Forrest fue asesinado el 25 de julio de 2009 en una gasolinera de Atlanta, Estados Unidos, cuando se defendió de un asalto. Ambos lados soltaron disparos, pero el fuego le pegó y terminó con su vida prematuramente.

Boxing - Ike Quartey Workout - August 1, 2006
Getty Images
WireImage

Jimmy Doyle

La historia de Jimmy Doyle es muy curiosa, ya que perdió la vida arriba del ring, haciendo lo que más amaba. Doyle enfrentó a Sugar Ray Robinson, pero la pelea estuvo a punto de cancelarse, porque el púgil estadounidense había soñado que en el combate mataría a su oponente.

Un pastor de su comunidad lo convenció de que no había nada que preocuparse.
Llegó el día del combate y luego de ocho rounds, la pesadilla se volvió realidad. Robinson noqueó a Doyle y fue llevado de emergencia al hospital, aún con signos vitales.

Pero no fue por mucho tiempo, ya que Doyle murió un día después,a causa de las hemorragias internas, por los golpes provocados en la pelea.

Jimmy Doyle
Bettmann/Bettmann Archive
(Original Caption) 6/26/1947-Cleveland, OH:- Sugar Ray Robinson (l) misses with a right to Doyle’s head in the 6th round of their fight at the arena Tuesday. Doyle is seen recoiling from the punch. In the 8th round, Robinson hit the Los Angeles boy a hard left, knocking him out. The unconscious fighter was removed to the hospital for an emergency brain operation but died 17 hours after his knockout. The coroner called the cause of death a cerebral hemorrhage.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×