KAL|1_cbum5u2n
DAVID LEAH
14 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Miguel Layún recuerda penal del título en 2013

El lateral aseguró que tras ver a Cruz Azul fallar, sintió que él sería el encargado de definir para darle el campeonato al América

CIUDAD DE MÉXICO.- El lateral Miguel Layún recordó aquella final entre América y Cruz Azul del Clausura 2013 y su cobro de penal que fue el definitivo para darle a las Águilas su último título de Liga MX hasta el momento.

“Desde que falló el primero Cruz Azul, no sé por qué me llegó una sensación de que me iba a tocar definir. Me acuerdo de haberme volteado con Aquivaldo y decirle: ‘pariente, me va a tocar a mí, me va a tocar definir el partido’. Cuando fallaron el segundo, me acuerdo perfecto que Aquivaldo volteó a decirme ‘sí te va a tocar a ti’.

Recordó además los momentos previos a su cobro. “Me acuerdo de la pelota, de haber visto el manchón penal bastante lastimado y de haber aplastado bastante la zona para intentar que estuviera lo mejor posible y sólo me pasó una frase por la cabeza cuando vi la pelota que fue que ‘eres demasiado chiquita para no entrar en la portería’.

Finalmente, describió la sensaciones tras ver la pelota en el fondo de las redes: “Tomé la distancia que suelo tomar para patear un penal y cuando entró fue una euforia total, un momento increíble, yo creo que un pico emocional tan grande por muchos motivos. Ni qué decir”.
Te puede interesar: Néstor Araujo juega en empate del Celta

Te Recomendamos
VIDEOS