Naoya Inoue: el amenazante campeón WBSS

Es momento de que empecemos a recordar el nombre de Naoya Inoue. Y es que, tras vencer a Nonito Donaire, su innegable talento boxístico y su poderoso ‘jab’ está comenzando a llamar la atención del mundo.

TV Azteca
Box Azteca
Naoya Inoue
Toru Hanai/Getty Images
SAITAMA, JAPAN - NOVEMBER 07: Naoya Inoue (C) of Japan celebrates with the trophy after defeating Nonito Donaire of the Philippines at the WBSS Bantamweight Final at Saitama Super Arena on November 07, 2019 in Saitama, Japan. (Photo by Toru Hanai/Getty Images)

Saitama, Japón.- La Súper Arena de Saitama en Japón, fue testigo del enfrentamiento, que muchos expertos catalogan ya como ‘la pelea del año’. Naoya Inoue enfrentó al histórico campeón filipino Nonito Donaire. En un auténtico combate de poder a poder, Inoue se alzó campeón del torneo gallo WBSS, retuvo su cinturón y se consagró como campeón de la AMB.

Los reflectores nipones estaban en la Súperarena, pues la joven promesa Naoya Inoue tenía una cita con la historia. El peleador japonés en muchas ocasiones llamó a Nonito, su rival en turno, como su ídolo y modelo a seguir. Ahora, el destino los puso en un mismo ring, en una justa que no defraudó a ninguno de los asistentes.

Naoya, de tan solo 26 años, llegaba como favorito indudable a la pelea. Aunque, fuera de todos los pronósticos, Nonito Donaire dio cátedra de boxeo y ofreció una de sus mejores peleas de toda su carrera, sin embargo, no le alcanzó para detener la demoledora ‘derecha’ del japonés.

Al término del encuentro, Naoya Inoue, fiel a su estilo soltó un fuerte mensaje a los medios de comunicación, en donde indicó que no descansará hasta ser “el mejor boxeador del mundo”.

Donaire es un verdadero campeón, ¡es muy fuerte y esta ha sido mi pelea más dura hasta ahora! Quiero ser el mejor y más fuerte de todos los tiempos”, reveló tras vencer por decisión ‘unánime’.

El poderoso peleador japonés mantiene un registro de 19 triunfos, cero derrotas y cero empates. 16 de esas victorias por medio del nocaut.

Naoya Inoue vs Nonito Donaire
Etsuo Hara/Getty Images
SAITAMA, JAPAN - NOVEMBER 07: Naoya Inoue of Japan hits the punch to Nonito Donaire of Philippines during the WBSS Bantamweight Final at Saitama Super Arena on November 07, 2019 in Saitama, Japan. (Photo by Etsuo Hara/Getty Images)

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Canelo, el nuevo rey de las categorías mediano, supermediano y semicompleto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×