KAL|0_gzk2g0lp
04 junio, 2018
Azteca Deportes
Box Azteca

‘Perla Negra’ busca cumplir sueño en casa

Sandra Robles disputará el título mundial absoluto Minimosca WBA vacante ante la regiomontana, Brenda ‘Muñeca’ Ramos, este sábado en La Casa del Boxeo

Ciudad de México. Sandra Robles es una boxeadora muy completa. Boxea, pega y resiste. Es rápida e inteligente sobre el ring y es zurda. Le falta redondear sus condiciones boxísticas con el máximo logro al que pueda aspirar todo boxeador: un campeonato mundial. Y la meta está a días, pero tendrá una dura rival con mucha experiencia; la aventura final no esta fácil.

La tijuanense, Sandra “Perla Negra” Robles (20-2-0, 10 ko’s), se enfrentará a la regiomontana, Brenda ‘Muñeca’ Ramos (12-6-0, 4 ko’s), el próximo sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana y estará en disputa el campeonato mundial absoluto Minimosca WBA que actualmente se encuentra vacante.

Será la segunda oportunidad titular para Sandra Robles, quien en septiembre de 2015 le disputó a Anabel Ortiz el título Mínimo AMB, pero cayó por decisión técnica en seis rounds. Desde entonces, ha ligado nueve victorias.

“Es la gran oportunidad que estábamos esperando y no la vamos a desaprovechar. Agradezco a Zanfer y a la gente que ha creído en mí, vamos a ganar y a lograr que ese campeonato mundial se quede en casa, en Tijuana”, dijo, Robles, quien de ganar sería la tercer boxeadora tijuanense en coronarse campeona del mundo, luego de Jackie Nava y Kenia Enríquez.

Su rival, la ‘Muñeca’ Ramos, tiene la experiencia del fogueo a los más altos niveles, pues se ha enfrentado a Kenia Enríquez, Anabel Ortiz y en su más reciente combate, le disputó el mismo título en memorable guerra: “Me espera una pelea muy difícil, Brenda Ramos es una boxeadora muy fuerte, pero he hecho la mejor preparación de mi carrera, ya estoy en peso y me siento muy fuerte y muy rápida, vamos a darle a la gente de Tijuana la satisfacción de un campeonato mundial más”, dijo Sandra, de 24 años de edad.

Para la ‘Perla Negra’, la clave del triunfo estará en contragolpear, precisión en sus largas combinaciones que suele lanzar por round: “Confío que la gente me apoyará este sábado, voy a cumplir mi sueño de convertirme en campeona mundial y me gustaría ver el Auditorio lleno”, precisó la gran boxeadora de guardia zurda.

Sandra Robles no ha perdido ningún round en sus últimas seis peleas. Brenda Ramos se ha enfrentado a cuatro campeonas mundiales.