¿Quién es el rival de “El Canelo”?

El ruso Sergey Kovalev es un boxeador experimentado y Campeón Mundial Peso Semicompleto de la OMB.

César Castro
Box Azteca
Box Azteca
Bill Tompkins/Getty Images
NEW YORK, NY - MARCH 3: MANDATORY CREDIT Bill Tompkins/Getty Images Sergey Kovalev defeats Igor Mikhalkin by TKO in the 7th round during their Light Heavyweight fight at Madison Square Garden on March 3, 2018 in New York City. (Photo by Bill Tompkins/Getty Images)

Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará el próximo 2 de noviembre al ruso Sergey Kovalev, Campeón Mundial Peso Semicompleto (Light heavyweight) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Significa que “El Canelo” subirá dos divisiones con respecto a su última pelea, en la que derrotó a Daniel Jacobs, para retar al monarca ruso de las 175 libras (79.3 kg).

La misión se complica para Saúl porque Sergey Kovalev es 10 centímetros más alto y regularmente, sobre el cuadrilátero, 7 kilos más pesado. Hay una desventaja física evidente que “El Canelo” tendrá que sortear con velocidad e inteligencia sobre el ring.

Kovalev alcanzó la categoría de campeón al derrotar, en duelo de revancha, al colombiano Eleider Álvarez, quien hasta enero del 2019 ostentaba el título Mundial Semicompleto de la OMB. El primer combate lo ganó Eleider por nocaut en el round 7.

Esa caída, ante el cafetero Álvarez, fue la tercera derrota de Kovalev como profesional. Las primeras dos fueron en 2016 y 2017, ambas ante el estadounidense Andre Ward. Solo 2 hombres han podido derrotar al campeón ruso que presume un record 34 victorias, 3 derrotas y un empate.

En cuanto al estilo de Kovalev destacamos que aunque es un peleador diestro, la zurda protagoniza sus ataques. A media distancia recurre al “jab” aderezado con velocidad, combos de 3 o 4 repeticiones al rostro rematando al hígado. Obviamente hablamos de un campeón mundial que goza de un vasto catálogo de movimientos. Pero hay que subrayar la capacidad destructiva de la mano izquierda del “Krusher” (triturador) ruso.

Box Azteca
Bill Tompkins/Getty Images
Sergey Kovalev.

La efectividad del “Canelo” al contragolpe, su capacidad defensiva y la pasión que nos regala en el intercambio a corta distancia son la fórmula indicada para que la pelea contra Kovalev resulte dinámica y atractiva. Aún para los que no son asiduos a las funciones de boxeo.

Canelo vs Kovalev es un espectáculo garantizado que podrán disfrutar el próximo 2 de noviembre a las 9 de la noche por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Por César Castro @cesarcrod

TE PUEDE INTERESAR

¡Carlos “Chema” Ocampo noquea y quiere pelear en superwelter!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×