Recordamos las peleas más memorables entre aztecas y británicos

Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua se medirán este sábado en Arabia Saudita.

Rubén Ramos
Box Azteca
Canelo Alvarez v Rocky Fielding
.
Canelo Álvarez

A propósito de la Ruiz Jr. vs Joshua, recordamos las peleas más memorables entre aztecas y británicos

Puede que la rivalidad entre México y Gran Bretaña no genere la misma pasión que la de los Aztecas ante Puerto Rico y Estados Unidos, pero, sin duda, hay peleas para el recuerdo entre ambos países. Tal fue el caso de la primera contienda en la que Andy Ruiz Jr. sorprendió al mundo del boxeo, venciendo a Anthony Joshua en peso completo.

A lo largo de la historia, se han gestado batallas muy atractivas entre americanos y europeos, destacando las siguientes:

Howard Winstone III fue gran rival de Vicente Saldívar en tres grandes peleas. La primera en 1967 y las dos siguientes en 1967, siendo la última en el Estadio Azteca ante 90 mil personas. Todas fueron victorias para el nacido en la Ciudad de México.

En 1976, John Stracey y Carlos Palomino se enfrentaron en Wembley por el Campeonato Mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo y fue el sonorense el que salió con la mano arriba tras noquear en el decimosegundo asalto a su rival, quién había retirado previamente a la leyenda José “Mantequilla” Nápoles.

Stracey And Palomino
Getty Images
Getty Images

Uno de los grandes triunfos aztecas fue el de Marco Antonio Barrera ante Prince Naseem Hamed en 2001. Con el título mundial pluma de la Organización Internacional de Boxeo, Barrera sorprendió al invicto Hamed, en una de las grandes victorias en la historia del pugilismo de nuestro país.

Uno que no corrió con la misma suerte fue José Luis Castillo ante Ricky Hatton en 2007. El de Empalme, Sonora fue noqueado en el cuarto asalto ante el invicto y mejor peso ligero del momento.

Justamente fue Matthew Hatton, hermano de Ricky, una de los múltiples víctimas británicos que ha tenido el “Canelo” Álvarez. Contando al menor de los Hatton, Saúl tiene récord de 5-0 ante peleadores de Gran Bretaña, con nocauts frente a Ryan Rhodes, Amir Khan, Liam Smith y Rocky Fielding.

Canelo Alvarez v Amir Khan
Getty Images
Getty Images

De hecho, en los últimos años, los de la isla del noroeste de Europa le han tomado la medida a los aztecas, destacando el triunfo del norirlandés, Cark Framtpon, ante Leo Santa Cruz 2016, aunque la revancha la ganaría el de Michoacán en 2017.

Este sábado, Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua esperan llevar la rivalidad entre mexicanos y británicos a un nuevo nivel.

Andy Ruiz Jr v Anthony Joshua 2 - Final Press Conference
Getty Images
Getty Images

Rubén Ramos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×