Regresa La Leyenda

Resumen del sabadito de box.

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_s5ijhqle

El sábado la acción fue en Malasia, un lugar no tan común para tener funciones de boxeo de alto nivel, ahí escogió la leyenda de Filipinas Manny Pacquiao (60-7-2 39 Kos) para hacer su regreso ya como agente libre, y lo hizo contra el campeón welter de la AMB Lucas Matthysse (39-5 36 Kos).

Todo empezó conforme a lo que se vaticinaba, con buen movimiento de piernas, caminó siempre alejándose de la mano derecha de su rival, proponiendo un modo de combate desde los primeros segundos del primer round.

En el segundo asalto fue hacia delante, obligando al argentino a retroceder y modificar con

una postura defensiva la cual todos sabemos que aunque la edad ya le resta velocidad al filipino no
le resta fuerza, y así lo confirmó en el tercer giró sorprendiendo a Lucas con un upper corto


directo al mentón, el cual lo mandó a la lona bastante lastimado, se levantó para acabar el round
con mucho corazón, sin embargo la velocidad y volumen de golpes de Manny eran superiores en todo momento.

Para el cuarto episodio cuando todo se veía controlado, la mano derecha del argentino se hizo sentir al final del episodio nada de que preocuparse ya que la movilidad de piernas y rapidez de Manny siempre lo tuvieron en ventaja.

Para el quinto episodio, Matthysse salió con buenas combinaciones pero fue recibido con un manejo de jab bueno como en los viejos tiempos, Manny no perdía la iniciativa y con un gancho al mentón volvió a derribar a Lucas, en esta ocasión se veía más cansado por buen trabajo al cuerpo y movilidad que había sostenido durante el combate.

El sexto episodio no fue distinto ofensiva del filipino demostrando que aún tiene que dar al boxeo. Para el séptimo episodio Manny conectó un gancho directo a la boca del estómago al argentino, esta vez no había forma de levantarse estaba destruido tanto física como mentalmente, con esto Manny llega a su noveno título en diferentes divisiones, confirmando su paso firme de leyenda del boxeo, se dice que el final de Manny está cerca, pero mientras no dejaré de ver a “La Leyenda Filipina”, que siempre es un espectáculo garantizado.

_Para este fin de semana_

Con mucha emoción hay que estar pendientes el sábado de la pelea del invicto Jaime Munguía (29-0 25 Kos) ante Liam Smith (26-1 14 Kos) esto para confirmar la etiqueta de nueva joya.

No es una pelea fácil para el de Tijuana, el peleador inglés, la única derrota que tiene fue ante Saúl “Canelo” Álvarez , esperemos una gran actuación y que confirmamos que Munguía puede ser un campeón sólido de la OMB.

Por: Víctor Bajos @ponnyba

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×