Canelo Alvarez
Ethan Miller/Getty Images
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 12: Boxer Canelo Alvarez (C), his manager/trainer Jose “Chepo” Reynoso (L) and trainer Eddy Reynoso (R) pose after a news conference at MGM Grand Hotel & Casino on September 12, 2018 in Las Vegas, Nevada. Alvarez will challenge WBC/WBA middleweight champion Gennady Golovkin for his titles in a rematch on September 15 at T-Mobile Arena in Las Vegas. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
06 abril 2020 13:16hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Saúl Álvarez: su hermano la inspiración, sus entrenadores la guía

A punto de vivir un nuevo capítulo en la historia de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, recordamos los inicios del boxeador mexicano, quien desde muy pequeño encontró en su hermano mayor el amor al boxeo.

Las Vegas, EEUU.- Saúl Álvarez cumplió 14 años como boxeador profesional. El 29 de octubre del 2005 debutó en Tonalá, Jalisco con un nocaut ante Abraham González. Esa fue la primera de 52 victorias en 55 peleas. Un récord que causa extrañeza de primera vista, pero que concuerda con los 15 años que tenía “El Canelo” cuando se puso los guantes por primera vez en un combate oficial.

Saúl es el menor de 8 hermanos, 1 dama y 7 varones (Ana Elda, Rigoberto, Ramón, Ricardo, Gonzalo, Daniel y Víctor).

El responsable de acercar el boxeo a la vida de “El Canelo” fue Rigoberto “El Español” Álvarez (27- 4-0, 20 ko’s). De niño, Saúl acompañaba a su hermano mayor a las funciones y ahí se enamoró del deporte de los puños. Comenzó a entrenar y desde los primeros movimientos Rigoberto detectó que había talento en su hermano menor. El boxeo fue la vía para desahogar la energía de un niño inquieto que además era un poquito peleonero en la escuela.

Con permiso de su padre, Don Santos Álvarez, Saúl se inscribió en el gimnasio Julián Magdaleno en Jalisco. Ahí conoció a los que hasta el día de hoy son sus entrenadores Don Chepo y Eddy Reynoso. Dos hombres entregados al deporte y comprometidos con las carreras de cada uno de los jóvenes que reciben.

Su hermano Rigoberto fue la inspiración, Los Reynoso la guía, sus padres las bases y suya la responsabilidad de mantenerse grande para trascender.

El ‘Canelo’ Álvarez quiere ser campeón peso semicompleto, la cuarta división en su carrera y el rival será el campeón mundial ruso Sergey Kovalev .

Por: César Castro

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

‘Canelo’ Álvarez y la actividad que realizó para ayudar a la economía del hogar #RutaCanelo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!
×