Saúl “Canelo” Álvarez tiene una sola derrota en su carrera.

¿Quién fue capaz de vencer al multicampeón mexicano?

Azteca Deportes
Box Azteca
Canelo Álvarez
Getty Images
Canelo Álvarez

La respuesta es: Floyd Mayweather Jr. un boxeador reconocido por su extraordinario estilo defensivo, por su velocidad y contragolpe efectivo. También es conocido por sus constantes demostraciones públicas de opulencia que incluyen; montones de dinero, ropa de diseñador, autos lujosos y mansiones increíbles que disfruta gracias a los millones de dólares que ganó gracias a su carrera como boxeador (cincuenta victorias, cero derrotas). Por eso le apodan “Money”.

¿Cómo derrotó Mayweather a Saúl Álvarez?

Ademas de Floyd, había otros 2 enemigos en la Arena Grand Garden de Las Vegas, y no me refiero a los jueces Metcalf y Moretti quienes le dieron la victoria a Mayweather Jr. en las tarjetas.

Hablo de la juventud que acompañó al “Canelo” (23 años) en aquel combate del 2013, que se traduce en falta de experiencia. Mientras que frente a él estaba uno de los boxeadores con el colmillo más filoso, torcido y desarrollado. El famoso “Money” (en ese entonces con 36 años de edad) es un experto en sacar de balance a sus adversarios con caras, gestos, burlas y declaraciones antes, durante y después del combate.

El segundo factor fue la velocidad de Mayweather. Centésimas más rápido que Saúl Álvarez, el campeón estadounidense, logró esquivar un porcentaje importante de los ataques del mexicano.

Para muchos Floyd fue cobarde por huir en lugar de enfrentar. Para otros fue listo porque al final la máxima de éste deporte es pegar y no dejar que te peguen.

Por: César Castro

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×