Sergey Kovalev, el monarca de la categoría semipesada

En el próximo gran reto del ‘Canelo’, se encuentra el ruso Sergey Kovalev, quien durante su carrera se ha consagrado en múltiples ocasiones, autonombrándose como el ‘rey absoluto’ del peso semicompleto y quien presume ser “el pegador más duro de la categoría”.

TV Azteca
Box Azteca
Sergey Kovalev
Minas Panagiotakis/Getty Images
MONTREAL, QC - JANUARY 30: Sergey Kovalev of Russia (centre) poses for photos with his mom and with former NHL player Alexei Kovalev during the WBO, WBA, and IBF light heavyweight world championship match at the Bell Centre on January 30, 2016 in Montreal, Quebec, Canada. (Photo by Minas Panagiotakis/Getty Images)

Las Vegas, EEUU.- El ‘Canelo’ ha tomado el reto de subir a otra división, la de los semicompletos y lo hará sin medias tintas, pues enfrentará a Sergey Kovalev, histórico boxeador que se ha mantenido en la élite de esta categoría.

Incluso, el ruso ha tenido los títulos más importantes en ese peso. El primero de la OMB lo consiguió en 2017 ante Nathan Cleverly y lo defendió con éxito en tres ocasiones.

En 2014 unificó ante Bernard Hopkins, alcanzando así también los de IBF y WBA. Al siguiente año se hizo también del diamante del WBC a costa de Jean Pascal y así se consagró como monarca de los 4 organismos.

Su conquista de títulos se vio truncada cuando se topó con Andre Ward, con quien tuvo dos grandes peleas en las que no consiguió ninguna victoria.

Su última corona llegó en la revancha ante Eliezer Álvarez, del WBO, mismo que logró mantener en agosto de este año ante Anthony Yarde.

Finalmente, este sábado la vida lo pondrá nuevamente en una lucha de poder a poder, ahora ante el mexicano, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

Por: René Romero

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Episodio 2: Ruta Canelo | ¡Rigoberto Álvarez, el primer entrenador de Canelo!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×