Sergey Kovalev
Minas Panagiotakis/Getty Images
30 octubre, 2019
Box Azteca

Sergey Kovalev: la pegada más fuerte de la división

En lo que pinta para ser una gran pelea, el ‘Canelo’ tendrá el complicado reto de vencer a Sergey Kovalev. La fuerte pegada del ruso le ha permitido hacerse de múltiples títulos de la división, sin embargo, hay un capítulo en su historia que no le gusta recordar.

Las Vegas, EEUU.- Sergey Kovalev, es el rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo sábado. Se disputará el cinturón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, del cual es dueño el boxeador ruso. Kovalev obtuvo el título tras vencer a Anthony Yard en su última pelea y representa a uno de los rivales más duros en la carrera del ‘Canelo’, a pesar de tener 36 años.

  Nació en Chelyabinsk, Rusia donde inició su carrera pugilística, pero en el 2006, a la edad de 26 se mudó a Estados Unidos para continuar con la misma. Kovalev acumuló 215 peleas amateur, de las cuales ganó 193, lo que lo hizo saltar al profesionalismo.

El ruso está caracterizado por tener una gran pegada, que lo ha llevado a tener 29 nocauts de sus 34 contiendas profesionales. Así Sergey forjó un récord invicto de 29 encuentros, el cual mantuvo hasta el 2016, cuando enfrentó a Andre Ward, quien derrotó al “Krusher”, como es apodado Kovalev, en dos ocasiones consecutivas.

Sin embargo, hay un capítulo en su carrera que no le gusta recordar. Uno de sus KO’S terminó de manera trágica. El 5 de diciembre de 2011 enfrentó al también ruso, Roman Simakov en Ekaterinburgo, segunda pelea en Rusia de Kovalev. Simakov cayó a la lona en el séptimo round. Tres días después falleció por el duro impacto que recibió por parte de Kovalev.

De esa manera la gran técnica de golpeo por parte del ruso para conectar golpes al hígado y a la cabeza, significarán una gran amenaza para el mexicano, quien deberá prepararse de la mejor manera si quiere salir con la victoria en la contienda que tendremos el 2 de noviembre en Box Azteca.

Por: Mauricio Ventura

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Canelo, rumbo a ser un histórico del boxeo

VIDEOS