Sergey Kovalev
Minas Panagiotakis/Getty Images
17 septiembre, 2019
René Romero
Box Azteca

Sergey Kovalev, uno de los retos más grandes en la carrera de ‘Canelo’

El ruso es actual campeón semicompleto.

El reto más grande en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez está próximo; enfrentará al ruso, Sergey Kovalev monarca semicompleto, es sin duda uno de los rivales más peligrosos para el mexicano, pues tiene una pegada fulminante.

  El 5 de diciembre vivió un momento que marcó su vida, enfrentó a su compatriota, Roman Simokov a quién dejó tendido en el séptimo round, tres días después Simokov falleció, es un tema que Kovalev ha preferido dejar de lado y no recordar.

Su carrera en el boxeo amateur inició a los 11 años, fue campeón junior de Rusia, también fue monarca ruso en la categoría de mayores y campeón de los Juegos Mundiales Militares celebrados en la India.

En 2009 decidió emigrar a Estados Unidos, sabía que en su país nunca lograría ser boxeador profesional y desde muy pequeño soñaba con vivir en América cada que veía los grandes rascacielos de Nueva York en las películas.

Su llegada a Estados Unidos no fue el sueño que esperaba, en un principio, pues durante sus primeras 18 peleas en territorio norteamericano no cobró un solo quinto, hasta que comenzó a llamar la atención por su demoledora pegada.

Dentro de sus más grandes logros está la victoria sobre Bernanrd Hopkins y en dos ocasiones derrotó a Jean Pascal.

René Romero, Azteca Deportes

VIDEOS