KAL|0_5hnxqads
23 febrero, 2019
Azteca Deportes
Box Azteca

Sorprende “Zorrita” Soto y supera al “Bam Bam” Ríos

Con un boxeo de alta escuela, y combinaciones rápidas y precisas, el ex campeón del mundo en tres divisiones se llevó un triunfo unánime

TIJUANA.- Con un boxeo de alta escuela, y combinaciones rápidas y precisas, el ex campeón del mundo en tres divisiones, Humberto “Zorrita” Soto, fue el mejor sobre el ring e impuso condiciones, para vencer al también ex campeón del mundo, Brandon “Bam Bam” Ríos, por decisión unánime, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Soto (69-9-2, 37 ko’s) sorprendió a Ríos (35-5-1, 26 ko’s) con un boxeo cambiante. Cuando quería, el “Zorrita” le cambiaba el ritmo, la distancia, los ángulos de sus golpes y el destino de su ofensiva. Podía tirar un “jab” al cuerpo, repetir ganchos al hígado, iniciar su ofensiva con una derecha larga y acertar “upers”.

El “Bam Bam” presionó, fue peligroso con sus golpes de poder y siempre puso contra las cuerdas a Soto, pero en lugar de aprovechar esta situación para repetir combinaciones, era el veterano peleador mexicano el que las conectaba. Round tras round, Soto buscaba la manera de “robarse” los puntos.

Generalmente en los últimos diez segundos, cuando tiraba combinaciones de hasta ocho golpes. “Zorrita” llevó “a la escuelita” a “Bam Bam” al tenerlo prácticamente donde le convenía. Cuando el mexicano quería pelear en corto, hacía que el estadounidense entrara, cuando quería pelear a distancia, lo “empujaba” con golpes, y cuando lo quería a modo, se iba contra las cuerdas y desde ahí contragolpeaba.

Al final de 12 rounds intensos y de mucha acción, Humberto “Zorrita” Soto se llevó un merecido y justo triunfo por decisión unánime, con puntuaciones de 119-111, y dos tarjetas de 118-112. De esta manera, Soto se convirtió en el primer boxeador mexicano que vence a Brandon Ríos, después de que éste había superado a 15 rivales nacidos en México.

KAL|0_ipms933g

Tanajara, campeón de USANBC

El texano Héctor Tanajara Jr. (17-0-5, 6 ko’s) se convirtió en campeón de Estados Unidos de peso Ligero, del organismo NBC avalado por el CMB, al vencer por decisión técnica al final del cuarto round al angelino Iván “Striker” Delgado (13-2-2, 6 ko’s), quien ya no salió a combatir para el quinto round.

Un cabezazo accidental que abrió una herida profunda sobre la ceja derecha de Tanajara, obligó al médico del ring a recomendar la finalización de la contienda, por lo que el réferi Cristian Curiel dio por terminadas las acciones al final del cuarto asalto, y al ganador se definiría en las tarjetas. Los tres oficiales llevaban con amplia ventaja a Tanajara, 40-36, por lo que fue el justo ganador por decisión técnica.
Te puede interesar: Canelo y Jacobs, visitarán la Ciudad de México

VIDEOS