Emanuel Vaquero Navarrete vs Christopher Pitufo Díaz pelea 24 de abril Box Azteca
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Peleas entre mexicanos y boricuas, son garantía

Las peleas entre mexicanos y puertorriqueños tienen grandes historias. Ambos países le han dado al mundo muchos campeones mundiales.

Este sábado podrás disfrutar en Box Azteca de la pelea entre uno de los mexicanos sensación, Emanuel “Vaquero” Navarrete ante el puertorriqueño “Pitufo” Díaz en una nueva ediciónde la rivalidad y peleas entre mexicanos y boricuas.

Este será un capítulo más en la emocionante rivalidad Puerto Rico-México; las peleas entre azteca y profesionales de la Isla del Encanto. Recordemos algunos de los grandes enfrentamientos entre boxeadores de ambos países.

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete vs Christopher ‘Pitufo’ Díaz | Box Azteca

Muchos recordarán la pelea entre Julio César Chávez y Héctor “Macho” Camacho, la cual se dio en el año 1992 en las Vegas ante más de 10 mil espectadores, En México se instalaron pantallas gigantes en varias ciudades, debido al gran entusiasmo que se tenía sobre esta disputa. Al final terminó “El Gran Campeón” llevándose la victoria por decisión unánime.

Otra gran batalla fue la que protagonizaron Miguel Cotto y Antonio Margarito, cuando por el año 2008, Margarito noqueó a Cotto. En el 2011 volvieron a enfrentarse y el boricua se quedó con el triunfo, una pelea que alimentó la gran rivalidad entre México y Puerto Rico.

Salvador Sánchez contra Wilfredo Gómez, una batalla épica

Una de las pelea que marcó un antes y un después en la rivalidad entre mexicanos y boricuas fue la que protagonizaron Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez en 1981. Aquella disputa fue apodada como “La Batalla de los pequeños gigantes”. Fue en el octavo asalto cuando el árbitro resolvió detener el combate que terminó siendo para el mexicano sobre Gómez.

Y tampoco podemos dejar de lado la gran batalla que protagonizaron Tito Trinidad Y Óscar de la Hoya en 1999. Aquella fue llamada “Batalla del Milenio” y acabó en decisión unánime a favor de Tito Trinidad sobre el Golden Boy.

Te puede interesar: Vaquero Navarrete, acoplado a su nuevo tonelaje.

Este sábado la cita es en La Casa del Boxeo con el combate estelar entre Emanuel Vaquero Navarrete y Christopher Pitufo Díaz,disfruta de la mejor narración en Azteca 7 y las plataformas digitales de Azteca Deportes. Emanuel llega a este combate con récord de 31 victorias por una derrota, 27 de ellas por la vía del nocaut.

TE PODRÍA INTERESAR:

Conoce más sobre el boxeador mexiquense Emanuel Vaquero Navarrete

Te Recomendamos
VIDEOS