Miguel Alacran Berchelt Oscar Valdéz
18 febrero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

¿Por qué a Miguel Berchelt le apodan el Alacrán?

El Alacrán Berchelt recibió el apodo de parte de su equipo de trabajo en sus inicios, pero ese seudónimo está ligado a un tema emotivo y personal del campeón superpluma del CMB.

El boxeador Miguel Alacrán Berchelt va a una nueva defensa de su título mundial superpluma versión Consejo Mundial de Boxeo, ante un rival de alto calibre como lo es Óscar Valdez quien buscará encontrar en el ring el antídoto para neutralizar al apodado ‘Alacrán’.

Berchelt, de 29 años, va con toda la determinación y preparación para levantar su cetro por séptima ocasión en un pleito de defensa del campeonato. La fórmula que ha seguido es: un entrenamiento duro, confianza y sobreponiéndose a uno de sus más grandes fracasos, el nocaut en el lejano 2014, cuando Luis Eduardo Florez se lo despachó con dos volados a la quijada en el primer round, mandándolo a dormir.

Esa es la única derrota de Berchelt, pero ha marcado su carrera para bien y para mal, pues el pugilista ha entrenado mejor su defensa y ha dejado atrás la falta de atención al momento de ir al ring.

Siempre, el Alacrán, hace un ritual antes de subir al encordado, y es darle un beso al tatuaje de su abuela que lleva en el antebrazo derecho, el cual además está ligado a su apodo: Alacrán.

Miguel Alacrán Berchelt vs Óscar Valdez por La Casa del Boxeo

Alacrán Berchelt, encantado por su apodo

Miguel Berchelt cuenta que el apodo del Alacrán, llegó por dos puntos distintos que al final se conjugaron creando un misterio.

Señala que al principio de su carrera como profesional, no tenía un apodo y sufría porque el apellido Berchelt era complicado para al ambiente boxístico, por lo que en su equipo de trabajo le sugirieron apodarlo ‘Alacrán’, pues realizaba combinaciones y luego soltaba un golpe curvo, que evocaba el piquete de un alacrán.

A Berchelt le encantó, pero por un motivo que platica con profundo fervor, y es que él es de signo zodiacal escorpión, al igual que su fallecida abuela, quien antes de morir, le dejó a Miguel a manera de regalo, un alacrán de oro.

El campeón de las 130 libras explicó que él no pudo despedirse de su abuela en el hospital, pero conserva el alacrán de oro, aunque esa historia nunca se la contó a quien le apodó alacrán, motivo por el cual a Berchelt le dio emoción pues evocaba a su abuelita.

El monarca que expone el título de los superplumas, siempre sube al encordado pensando en su abuela, evocando que lo está viendo desde el cielo, por lo que a su vez le da un beso al tatuaje y se lanza al ruedo.

ESTA HISTORIA LA PUEDES ESCUCHAR EN EL PODCAST DEL BOX AZTECA CON MIGUEL ALACRÁN BERCHELT

Berchelt además tiene otro tatuaje de alacrán en el abdomen, y tras ser campeón se tatuó una corona en el cuello, siendo estos también parte de su personalidad.

Miguel Alacran Berchelt vs oscar valdez

Ver en vivo Berchelt Valdez

El sábado 20 de febrero, en La Casa del Boxeo, podrás ver y disfrutar en vivo el combate entre el monarca Alacrán Berchelt ante Óscar Valdez, en donde estará en juego el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Los pugilistas ya están en Las Vegas y listos para dar la pelea 154 entre mexicanos por un campeonato mundial. De los dos lados han pronosticado una guerra y la podrás ver por aztecadeportes.com, la App de Azteca Deportes y Azteca Siete.

Entrevista en exclusiva con Miguel Alacrán Berchelt previo a su pelea ante Óscar Valdez

VIDEOS