Miguel “Alacrán” Berchelt
22 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

¿Qué sigue en la carrera de Miguel Alacrán Berchelt?

El excampeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Alacrán Berchelt tiene la edad, la fuerza y el talento para volver a colocarse un cinturón de campeón.

El sábado Miguel Alacrán Berchelt perdió el título mundial peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) por nocaut en el décimo round ante el sonorense invicto Óscar Valdez. Fue una noche más que difícil para Berchelt, quien no se vio seguro sobre el cuadrilátero, por el contrario, su rival brilló como tenía que hacerlo para conquistar el cinturón de campeón.

Podríamos especular sobre lo que provocó que Berchelt no saliera al 100% y mostrara una cara nunca antes vista de su boxeo, pero sería injusto para la gran pelea que ofreció Valdez. Ambos acreditaron el pesaje con 130 libras (58 kilos, 967 gramos) y disputaron el título con el corazón.

Sobre la lona vimos la mejor versión de Oscar Valdez quien noqueó de manera dramática a su rival en el décimo episodio. Fracciones de segundo después de haber colocado un zurdazo letal a Berchelt, Valdez saltó jubiloso por todo el cuadrilátero con lágrimas en los ojos.

Llegó con brincos a su esquina y abrazo a Eddy, después a su padre y levantó el puño al cielo.
Después del festejo se dio cuente que su rival seguía sobre la lona y en una demostración de caballerosidad, deportivismo y camaradería se acercó al “Alacrán” para honrar la oposición que le ofreció sobre la lona. Le dijo palabras inaudibles en la transmisión, pero expresó la idea en un mensaje que circuló por las redes sociales.

CANELO FELICITA A ÓSCAR VALDEZ Y SE SIENTE ORGULLOSO DE ÉL

Óscar Valdez escribió en su cuenta oficial de twitter:

Quiero desearle lo mejor al @AlacranBerchelt, estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él. Espero que vuelvas al ring pronto campeón, pronta recuperación”

¿Qué sigue para el “Alacrán” Berchelt?

Lo primero es descansar, recuperarse de la pelea, sanar los golpes y regresar al gimnasio para entrenar y ver hacia el futuro.

Miguel podría subir a las 135 libas (61 kilos, 235 gramos) que marca como límite el peso ligero. Berchelt mide 170 centímetros y tiene 29 años de edad, con estas variables parece un buen momento para dar un salto de categoría en su carrera y buscar un lugar en la división inmediata superior.

Ahí se encontraría con rivales interesantes y de muchísimo nivel como Teófimo López, Vasyl Lomachenko, Ryan García, Gervonata Davis, Devin Haney o Jorge Linares por mencionar algunos.

Es una división muy competida, la más caliente del momento y Miguel tiene la calidad para hacerse de un lugar en la primera línea de esta división. Su nuevo objetivo podría ser conquistar una segunda categoría, pero primero hay que descansar, recuperarse y meditar con su esquina lo que le conviene al “Alacrán”.

Nocaut espeluznante de Óscar Valdez sobre Alacrán Berchelt

VIDEOS