Jaime Munguía boxeador
27 octubre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

¿Quién es Tureano Johnson, el rival que enfrentará el mexicano Jaime Munguía?

Jaime Munguía regresará al ring en lo que será su primera pelea del 2020 para medirse al veterano estadounidense Tureano Johnson, un peleador que a sus 36 años persigue el sueño de disputar su primer título mundial.

Tureano Johnson es un bahamés que representó a su país en Juegos Olímpicos y debe ser un buen medidor de su progreso. Será, igualmente, su debut en las 160 libras, una división donde espera encontrar grandes peleas, retos superiores.

Tureano Johnson, el próximo rival de Munguía

El 5 de marzo de 2010, Johnson hizo su debut profesional, cuando tenía 26 años. Se enfrentó a Cleoney Fuqua y ganó por nocaut técnico. El 4 de abril de 2014 Johnson perdió por primera vez en su carrera contra Curtis Stevens por nocaut técnico.

Jaime Munguía
Getty Images
Jaime Munguía

El nacido en Bahamas también participó en los Juegos Panamericanos 2007 donde perdió ante Diego Chaves. Pero saltó a la fama con su esfuerzo contra el Campeón Panamericano Pedro Lima en su primer clasificatorio olímpico, donde perdió en una pelea cerrada. En el segundo clasificatorio ganó la revancha y se clasificó. Johnson suele entrenar en Cuba bajo la dirección del entrenador Jesús Yu.

  Tureano, de 36 años y con récord de 21-2-1 con 15 nocauts, viene de quitarle el invicto a Jason Quigley en julio del año pasado, y sus únicas derrotas han sido ante rivales como Curtis Stevens y Sergiy Derevyanchenko. El empate que tiene fue ante Fernando Castañeda en febrero del año pasado.

Esta es la historia del nuevo rival de Jaime Munguía que estará compartiendo cartel con el campeón mexicano Elwin Soto, quien por su parte pondrá en juego el título minimosca de la OMB ante el nicaragüense Carlos Buitrago.

VIDEOS