Juan Francisco Gallo Estrada vs Roman Chocolatito González
10 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Román Chocolatito González ha sido campeón mundial en 4 categorías

El nicaragüense Román Chocolatito González ha sido campeón mundial en cuatro distintas categorías. De peso mínimo a supermosca a levantado títulos.

Desde peso mínimo a supermosca, el centroamericano Román Chocolatito González es uno de las personalidades más importantes de Nicaragua y el segundo atleta más importante de su nación solo por debajo del también boxeador Alexis Argüello.

Román “Chocolatito” González es un boxeador nicaragüense campeón mundial en cuatro categorías, una hazaña que tienen peleadores de la talla de Juan Manuel Márquez, Erik “Terrible” Morales o Saúl “Canelo” Álvarez, por mencionar algunos.

Siendo un boxeador laureado Román “Chocolatito” González, siguiente rival de Juan Francisco “Gallo” Estrada, busca hacerse de la faja supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, cetro en propiedad del mexicano.

Estas son las categorías en las que el Chocolatito ha sido campeón

Mínimo AMB
105 libas

El 15 de septiembre del 2008, Román “Chocolatito” González se convirtió en campeón del mundo por primera ocasión al noquear en cuatro rounds al japonés Yutaka Nida en Yokohama. Ese primer campeonato mundial lo defendió ante Francisco Rosas, Katsunari Tacayama e Ivan Meneses Flores.

Minimosca AMB
108 libras

Lo ganó el 19 de marzo del 2011 contra el jalisciense Manuel Margas por decisión unánime en la plaza San Diego en San Pedro Cholula, Puebla. Antes de esa victoria había ganado el interinato en Japón contra Francisco Rosas por nocaut en el round 2 el 24 de octubre del 2010. Ese título lo defendió 4 veces de manera exitosa contra Omar Salado, Omar Soto, Ramón García Hriales y Juan Francisco “Gallo” Estrada, todos mexicanos.

Mosca CMB
112 libras

Lo ganó el 5 de septiembre del 2014 al japonés Akira Yaegashi por nocatu técnico (TKO) en el round número 9. La pelea fue en el gimnasio Yoyogi ubicado en Tokio. Yaegashi cayó en el tercer round antes de no poder continuar en el noveno.

“Chocolatito” defendió el título de las 112 libras en 5 ocasiones; contra Rocky Fuentes, Edgar sosa, Brian Vloria, McWilliams Arroyo y Carlos Cuadras. En su sexta defensa cayó contra el Tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Supermosca AMB
115 libras


El 29 de febrero del 2020 Román González dejó fuera de combate al británico Khalid Yafai en el noveno episodio en Frisco, Texas. Ese es el cintruón lo defendió en la ciudad de México, en las instalaciones de TV Azteca, contra el bajacaliforniano Israel “Jiga” González. Es también el título que expondrá el nicaragüense contra Juan Francisco “Gallo” Estrada por la unificación en las 115 libras el próximo 13 de marzo.

Ver en vivo la pelea del Gallo vs Chocolatito

La pelea de unificación de títulos mundiales en peso supermosca la podrán disfrutar el sábado 13 de marzo a las 11 de la noche a través de Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Al duelo llega un decidio Gallo, en obtener la faja de la AMB, en noquear y en saldar cuentas pendientes luego de haber caído ante el centroamericano Chocolatito González.

Conoce el récord como profesionales del Gallo Estrada y Chocolatito González

Te Recomendamos
VIDEOS