Juan Francisco Gallo Estrada vs Roman Chocolatito González
04 marzo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Gallo Estrada, seguro de poder cobrar venganza ante Chocolatito González

Gallo Estrada se mide este 13 de marzo ante Chocolatito González en un duelo de peso supermosca en la que ambos exponen un título de campeón mundial.

Este 13 de marzo habrá una verdadera guerra en el ring en el que se expone el orgullo, la supremacía y campeonatos mundiales, cuando se encuentren Juan Francisco Gallo Estrada y Román Chocoloatito González.

La afición al deporte de los puños se frota las manos por lo que será este combate en el que el mexicano expone por tercera ocasión, su título de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en tanto que el centroamericano Roman González pone en juego la faja de la misma categoría pero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta reyerta pone de nuevo en el ring a estos pugilistas, quienes chocaron en 2012, en donde el nicaragüense se llevó el triunfo en las tarjetas; luego de ocho años, el Gallo, que está entre los mejores libra por libra del mundo tiene su revancha y será en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Para este encuentro que se antoja intenso y de intercambio constante, Estrada tiene la seguridad de que podrá ganar, pues ha sumado mucha experiencia y es más fuerte.

Soy más fuerte y tengo más ganas que la primera pelea. Sé que puedo ganar esta vez. Sé que es una pelea difícil y creo que será una pelea mejor, pero ya lo he enfrentado, conozco sus cualidades y siento que puedo vencer”, recalcó el Gallo, quien tuvo su última pelea el 23 de octubre del 2020 ante Carlos “Príncipe” Cuadras a quien noqueó en una pelea extraordinaria.

En aquella velada estuvo Román González, quien enfrentó a Israel González a quien maniató en decisión unánime.

En los pasillos de TV Azteca, se encontraron, se mostraron un respeto deportivo, pero tenían ya en la mente que la pelea por los campeonatos en el segundo capítulo de su historia estaba por concretarse.

Juan Francisco Gallo Estrada vs Roman Chocolatito González

El Gallo siente que todo está de su lado para salir con la victoria

El mexicano Juan Francisco Gallo Estrada, acota que será en este encuentro en el que saque la experiencia y el hambre de revancha.

“Ambos somos campeones y vamos a querer ganar. En la primera pelea, tenía 21 años y no tenía experiencia de grandes peleas internacionales, él era una estrella libra por libra en ese momento, pero ahora creo que me favorece”, reconoció el pugilista de 30 años.

El perfil del Gallo Estrada y Chocolatito González

El boxeador mexicano Gallo Estrada llega como campeón del Consejo Mundial de Boxeo y mostrando una hoja de trabajo de 41 victorias, (28 por nocaut) y 3 descalabros.

Con 30 años, es considerado en el top 10 del mundo de los mejores libra por libra y en México es reconocido como el segundo mejor luego del Canelo Álvarez.

Junto a Alfredo Caballero han forjado una interesante mancuerna que espera salir con éxito este 13 de marzo.

Sobre Román Chocolatito González, el nicaragüense tiene 33 años y una marca de 50 victorias, de las cuales 41 han sido por la vía del ko. Tiene dos derrotas y una de ellas por nocaut.

El centroamericano es monarca en los supermosca y buscará hacerse de la faja verde y oro. El Chocolatito ya no está entre los mejores 10 del orbe, pero un lustro atrás, llegó a ser el mejor libra por libra.

Resumen | Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada vs Carlos ‘Príncipe’ Cuadras

Te Recomendamos
VIDEOS