Canelo Álvarez
Getty Images
14 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith: El orgullo de México

El pugilista mexicano querrá seguir haciendo historia este próximo 19 de noviembre cuando enfrente al británico Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Ciudad de México, México.- ¡La pelea del año está muy cerca! Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Callum Smith este próximo 19 de diciembre en el Alamodome en San Antonio, Texas en los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Dónde ver la pelea?

Recuerda que la función iniciará en punto de las 9:00 pm y estará disponible través de la señal de Azteca 7 en EXCLUSIVA por internet AQUÍ y la APP Oficial de Azteca Deportes. Nadie te traerá una mejor como cobertura que el Box Azteca Team.

Los inicios de ‘Canelo’ Álvarez en el boxeo

Su ejemplo para ingresar a este complicado mundo de los encordados fue su hermano Rigoberto Álvarez, sumado de la motivación y formación de la familia Reynoso. De pequeño, Saúl acompañaba a ‘Rigo’ a sus exhibiciones de boxeo y fue ahí comenzó el gusto por el deporte de los puños. Fue un 29 de octubre del 2005 cuando inició su carrera Tonalá, Jalisco. Ahí, se estrenó con un nocaut ante Abraham González. Esa fue la primera de 53 victorias en 56 peleas.

El pugilista tapatío se ha convertido en un histórico del deporte mexicano. Este 2020, se mantuvo como el deportista azteca mejor pagado del mundo. ‘Canelo’ se encuentra en el lugar 30 de los deportistas más ricos de Forbes, con un total de 37 millones de dólares en ganancias en los últimos 12 meses, 35 millones de salario y dos millones en patrocinios.

Canelo Álvarez

A principios del 2020, fue nombrado el boxeador del año tras sus exitosas actuaciones en 2019. Este reconocimiento también le fue otorgado a Julio César Chávez, una de las leyendas del deporte tricolor en el año de 1987.

“Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr”, Saúl Álvarez tras el reconocimiento.

‘Canelo’ se codea con las leyendas del boxeo mexicano

Santos Saúl Álvarez Barragán entró a una selecta lista de boxeadores mexicanos tras su victoria el pasado 2 de noviembre ante Sergey Kovalev al convertirse en campeón del mundo en cuatro diferentes divisiones.

Todo comenzó en 2011, cuando derrotó por decisión unánime a Matthew Hatton. Esto lo hizo merecedor del cinturón de peso superwélter del CMB. Cuatro años más tarde, llegaría el segundo título para él. En 2015 se proclamó campeón del mundo de peso mediano de la CMB, tras derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto.

Su tercer cinturón lo conseguiría ante el británico Rocky Fielding La pelea fue por el título de peso supermediano de la AMB. El combate terminó en favor del mexicano, luego de que el referi terminara el combate por nocaut técnico después de derribar repentinamente a su contrincante.

Luego de la victoria ante ‘El Desgarrador’ Kovalev, Canelo consiguió el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Las Vegas, Nevada. De esta forma Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el cuarto mexicano con cuatro títulos en diferentes categorías.

VIDEOS