Billy Joe Saunders podría retirarse del boxeo
20 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Saunders acepta que Canelo Álvarez le rompió la cara

En un mensaje del boxeador Billy Joe Saunder informó sobre las múltiples fracturas que sufrió en el rostro en el combate ante Canelo Álvarez; afirma que volverá.

El sábado se celebró una de las peleas más esperadas del año, en la que se medían Saúl Canelo Álvarez ante el británico Billy Joe Saunders, quien en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, vio perder su invicto en 30 peleas y le dijo adiós a su cetro de las 168 de la Organización Mundial de Boxeo.

El motivo de la derrota fue el castigo severo de Canelo Álvarez sobre Billy Joe, quien al sentarse en su esquina al término del octavo round, llevaba consigo un importante daño en su rostro, el cual no era una simple inflamación por los golpes. Se trató de una fractura múltiple del pómulo derecho.

Revive el round 8, cuando Canelo Álvarez fractura a Saunders


El boxeador, luego de caer, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que dio el diagnóstico correcto de su lesión:

“Tengo el hueso ocular roto y el pómulo también roto en tres partes. Tuve mi operación ayer y todo salió bien”, comentó Billy Joe Saunders, de 31 años que se mantuvo durante los días previos a la pelea, como un tipo desafiante.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ LE ROMPIÓ LA CUENCA DEL OJO A SAUNDERS

El el ring tuvo momentos de esplendor, pero al final fue poco lo que logró hacer ante Saúl Canelo Álvarez, quien le metió en el octavo round un upper sobre el ojo derecho que dejó mal al británico, por lo cual al llegar a su esquina, su entrenador vio que no podía seguir, pues el castigo posterior y con la inflamación que no le permitiría ver, le dejarían un tremebundo castigo.

Saunders no tiene planes de retiro definitivo

El boxeador británico Billy Joe Saunders agregó en su mensaje, que el problema se dio por un golpe recibido y sentenció que volverá.

TE PODRÍA INTERESAR: PACQUIAO REACCIONÓ CON TREMENTO MENSAJE AL TRIUNFO DEL CANELO

“Ganas algunas y pierdes otras. No me sentí fuera de mi Liga, pero me agarraron con un buen golpe y no podía ver. Y Ben le dijo a la esquina que lo detuviera. Gracias a todos los que vieron. Voy a regresar. Dios los bendiga”.

Pese a que Saunders buscará volver al boxeo, deberá de pasar un largo tiempo hasta que sus lesiones sanen por completo y descarten que por más castigo a su ojo pueda tener un daño permanente.

El entrenador de Saunders vio como la cuenca de su ojo quedó rota

El entrenador de Billy Joe Saunders, Mark Tibbs, explicó en una entrevista que en primera instancia logró ver que Canelo “había acabado con la cuenca del ojo de Saunders”.

Recordó que fue una decisión complicada, pues estaba teniendo una buena pelea, pero que de haber seguido el castigo en el round hubiera sido mayúsculo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!