Manny Pacquiao
09 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

La reacción de Pacquiao ante la victoria del Canelo

El legendario boxeador Manny Pacquiao reaccionó de forma inesperada ante los golpes del Canelo Álvarez que derrotaron este sábado a Billy Joe Saunders.

El ‘Canelo’ Álvarez dejó sin dudas al mundo del boxeo. El pugilista azteca es el mejor libra por libra del planeta. Tras vencer a un rival de altura, el británico Billy Joe Saunders, quien aquejado por los golpes ya no pudo salir al noveno asalto, el tapatío se adjudicó su tercer cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La victoria del ‘Canelo’ no pasó desapercibida ni entre las figuras más emblemáticas de este deporte, pues el veterano Manny Pacquiao reaccionó durante el combate a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Elwin ‘La Pulga’ Soto retiene el campeonato minimosca del OMB

Primero, manifestó conmoción por la fortaleza de los embates del ‘Canelo’ Álvarez, y al concretarse su triunfo, lo felicitó. “Vaya golpes al cuerpo del Canelo”, dijo en primera instancia, y cerró con la frase: “Y aun así… felicidades, Canelo”.

Canelo Álvarez vence a Billy Joe Saunders
ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXS/MEXSPORT
May 8, 2021; Dallas, TX; before the fight Saul -Canelo- Alvarez (MEX) vs Billy Joe Saunders (GBR), for WBA, WBC and WBO and Ring Magazine super middleweight world titles at AT-T Stadium. <br><br> 8 de mayo de 2021; Dallas, TX; previo a la pelea Saul -Canelo- Alvarez (MEX) vs Billy Joe Saunders (GBR), por los titulos mundiales de peso super mediano WBA, WBC, WBO y Ring Magazine en el AT-T Stadium.

La clave del éxito del ‘Canelo’ Álvarez

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró tras su triunfo ante Billy Joe Saunders que hace ver fáciles sus peleas porque se entrena duro y siempre está preparado para pelear.

“Las hago ver fáciles por lo que hago en el gimnasio; me entreno duro, para mí es una rutina de vida entrenarme y estar listo siempre para peleas; así las hago fáciles”, mencionó.

Álvarez castigó a Saunders en el octavo asalto, en el que le pegó un ‘upper’ al ojo derecho, del cual el inglés no se recuperó y ya no salió en el noveno.

El mexicano se hizo del título de la OMB), que sumó a sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial.

Te puede interesar: Las grandes dinastías en el mundo del deporte

“Era cosa de tener paciencia, más con un rival como Billy Joe Saunders, un zurdo que se mueve. Fue lo que hicimos, trabajar sin desesperarnos; lo dije desde antes, en el siete y ocho es cuando iba a empezar a hacer mi pelea”, finalizó.

Te Recomendamos
VIDEOS