shakur stevenson podria pelear contra Óscar Valdez
25 octubre 2021 18:10hrs
César Castro
Box Azteca

Shakur Stevenson podría estar en el futuro de Óscar Valdez

Shakur Stevenson y Óscar Valdez comparten un título mundial en peso superpluma; ambos están invictos y podría darse un duelo de unificación.

Shakur Stevenson derrotó por nocaut técnico (TKO) en el round número 10 al campeón regular peso superpluma (130 libras = 58.967 kilogramos) Jamel “Semper Fi” Hering y con eso cambió el cinturón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) por el campeonato regular en manos del ex marine, que no pudo completar los 12 rounds a causa de los ataques de Shakur.

Con el triunfo, el récord profesional de “Fearless” se modificó a 17 victorias, 9 de ellas por nocaut, cero derrotas y cero empates. Pero existe otro campeón en esa misma división con un cero en la casilla de las pérdidas. Se trata del sonorense Óscar Valdez, quien a sus 30 años de edad presume ya dos divisiones conquistadas.

shakur stevenson podria pelear contra Óscar Valdez

Óscar Valdez se podría medir ante Stevenson

Primero Óscar Valdez se coronó en peso pluma (126 libras = 57.153 kilogramos) para la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) y después para el Consejo Mundial de Boxeo CMB en superpluma. Además, Óscar, tiene un récord profesional de 30 victorias, cero derrotas, cero empates y 23 de sus triunfos han sido por nocaut.

Óscar logró la primera defensa exitosa del título verde y oro en 130 libras al vencer en las tarjetas al brasileño Robson Conceicao , un rival a quien ya conocía de la carrera amateur. Valdez retuvo el campeonato mundial por decisión unánime con tarjetas 117-110, 115,112 y 115-112 en Tucson, Arizona y se afianzó como campeón en la división que comparte con Shakur y con el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) Roger Gutiérrez, originario de Maracaibo, Venezuela, poseedor de un récord profesional que incluye 26 triunfos, 3 derrotas, 1 empate y 20 nocauts.

Oscar Valdez boxeador campeon superpluma CMB

El cinturón de la FIB en peso superpluma está vacante

Así que pensar en un duelo de unificación involucraría a dos de estos tres personajes, porque en este momento el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) se encuentra vacante después de su último dueño, el estadounidense Joseph Díaz lo perdiera en la báscula, antes de subir al ring y empatar por decisión mayoritaria con el ruso de origen tayiko Shavkatdzhon Rakhimov en Indio, California el 13 de febrero de este año.

TE PODRÍA INTERESAR: ÓSCAR VALDEZ RECIBE GALARDÓN

Mientras el cinturón FIB encuentra dueño, el recién coronado por la OMB Shakur Stevenson podría ser el futuro rival de uno de los campeones mundiales mexicanos más querido de los últimos años, el monarca verde y oro peso superpluma Óscar Valdez.

Óscar Valdez, un seguidor de La Casa del Boxeo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!