Óscar Valdez recibe las llaves de la ciudad
02 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Óscar Valdez recibe nuevo galardón en México

Óscar Valdez, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo recibió las llaves de la ciudad en su natal Nogales, Sonora.

En reconocimiento a su trayectoria en el boxeo y por ser ejemplo para los niños y jóvenes de la ciudad de Nogales, el nuevo presidente Municipal de la ciudad fronteriza, Juan Gim Nogales, le hizo entrega de las llaves de la ciudad al boxeador oriundo de esa demarcación, Óscar Valdez Fierro.

En la localidad se recibió al monarca de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo, donde se reconocieron los logros en el deporte de los puños, que ha tenido el sonorense, y también en lo realizado como amateur, donde logró participar en dos Juegos Olímpicos, siendo el único púgil mexicano que lo ha logrado hasta ahora, tras acudir a Beijing 2008 y Londres 2012.

Óscar Valdez recibe las llaves de la ciudad

Resaltan humildad y esfuerzo de Óscar Valdez

En el evento protocolario celebrado en Nogales, el alcalde quiso resaltar la humildad y sencillez de Valdez, quien cada que regresa a su ciudad natal después de una pelea o periodo de entrenamientos, es visto por las calles, centros deportivos y sitios populares.

TE PODRÍA INTERESAR: PACQUIAO PRESENTA CANDIDATURA A PRESIDENCIA DE FILIPINAS

“El Gobierno municipal de Nogales, Sonora otorga las llaves de la ciudad al joven Óscar Rafael Valdez por su destacada trayectoria deportiva y representar los mejores valores de esta tierra de campeones”, acotó.

Óscar Valdez, nuevo campeón Super Pluma al noquear a Berchelt

Valdez está cumpliendo sus sueños como boxeador profesional

El dos veces campeón mundial, Óscar Valdez, en las 126 y 130 libras, recordó que de niño soñaba con ser reconocido dentro del boxeo, deporte en el que se inició a los ocho años de edad, y al que le ha dedicado más de dos décadas de su vida.

Después de recibir las llaves de la ciudad, Óscar Valdez junto a lado de funcionarios municipales, entre ellos el alcalde y el director del deporte Marco Martínez, fueron al gimnasio de box, donde el medallista centroamericano, panamericano y mundial se preparaba cuando era un pequeño niño.

TE PODRÍA INTERESAR: WILDER SE MEDIRÁ ANTE FURY EN BÚSQUEDA DE VENGANZA

“Así como ahora estos niños vienen a verme y conocerme, así estaba yo hace algunos años, recuerdo que una vez vino aquí mismo Sugar Ray Leonard, y yo no lo podía creer”, comentó Valdez quien venció y defendió su campeonato ante Robson Conceicao.

Oscar Valdez sí peleará el 10 de septiembre ante Conceicao
Mikey Williams/Top Rank Inc/Top Rank via Getty Images
LAS VEGAS, NV - FEBRUARY 19: Oscar Valdez flexes on the scale ahead of his fight with Miguel Berchelt for the WBC super featherweight title at the MGM Grand Conference Center on February 19, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!