Canelo Álvarez vs Avni Yildirim
23 febrero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Soy peligroso para Avni Yildirim.- Canelo Álvarez

Canelo Álvarez explicó que un duelo cuerpo a cuerpo en la pelea del sábado ante Avni Yildirim, sería contraproducente para el boxeador turco. El tapatío no se confía.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, explicó en entrevista en el marco de las ‘llegadas oficiales’ de este martes, que si su rival Avni Yildirim va a la pelea buscando un pleito cuerpo a cuerpo, el turco podría salir dañado.

Este martes, ambos pugilistas se presentaron ante los medios, para realizar un arribo protocolario al hotel sede en Miami, Florida, en donde Avni Yildirim y su entrenador Joel Días, expusieron que la fortaleza física y mental, aunado a la violencia y el coraje en pelea, serán las armas para encarar una pelea a la corta distancia con presión y cercanía.

Acotaron que a larga distancia un pleito de esta clase, sería contraproducente para Avni pues tendrían desventajas ante el campeón de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Al conocer esta probable pero no asegurada estrategia de Yildirim, Canelo indicó que por su calidad en el contragolpe, pelearle así es peligroso para su rival.

“Yo soy un peleador contragolpeador nato, entre más vengan hacia al frente más puedo conectar. Soy peligroso para él en ese terreno, pero él buscará hacer su pelea y ganarme como pueda. Nosotros estamos listos para ganar”, acotó Canelo Álvarez.

10 Avni Yildirim quien es rival Canelo.jpg

Saúl Álvarez no se confía en la pelea ante Avni Yildirim

El Canelo Álvarez, indicó además que siempre se prepara al máximo para cualquier pelea y que en esta ocasión no será la excepción.

“Tiene su oportunidad y la va a aprovechar, es un deporte de contacto. Tiene su oportunidad de ganarme el sábado y yo tengo que anularle sus armas y buscar ganar como siempre. Yo nunca me confío es un deporte peligroso que un golpe puede cambiar todo y yo no puedo tener una mala noche”.

Sigue la pelea de Canelo vs Yildirim este sábado 27 de febrero

El boxeador Saúl Canelo Álvarez, de 30 años, se enfrenta este sábado en un combate de poder a poder ante Avni Yildirim, en la que el azteca expone su faja del Consejo Mundial de Boxeo y la de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ambos cetros los levantó el pasado 19 de diciembre en San Antonio al vencer a Callum Smith y ahora los defenderá para luego continuar la serie de objetivos que tiene en este 2021, que es unificar los campeonatos supermedianos.

Yildirim no es visto como un boxeador sencillo, pues su preparación y estilo lucen como un reto para el mexicano que tiene su primera presentación en este año.

Los récords como profesionales de Canelo y Yildirim

VIDEOS