Jaime Munguía








19 junio, 2021
Mauricio Ventura
Box Azteca

Tijuana, sede de grandes campeones del boxeo

Jaime Munguía es uno de los grandes campeones en activos que tiene la ciudad de Tijuana y se une a la lista de pugilistas aztecas de gran categoría.

Tijuana es una de las ciudades que más pugilistas de gran calibre ha generado para México y prueba de ellos son los boxeadores que ha terminado como campeones.

Uno de ellos es Jaime Munguía, quien este sábado 19 de junio volverá al cuadrilátero para hacer la primera defensa de su fajín Intercontiental de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) ante Kamil Szeremeta y la cual estará por las pantallas de Azteca 7 en punto de las 22:00 horas centro de México por la Casa del Boxeo.

Aunque esta ciudad bajacaliforniana, tambíen puede presumir otros nombres muy importantes en el boxeo como Jackie Nava, Erik ‘el Terrible’ Morales, Antonio Margarito, José ‘Dinamita’ Estrada o Kenia Enríquez, quienes también son orgullosamente de Tijuana y aquí recordamos sus logros.

Te puede interesar: Julio César Chávez vs Macho Camacho Jr. - Cartelera completa de peleas

Jackie Nava, la ‘Princesa Azteca’

Jackie Nava es una de las boxeadoras más conocidas y ganadoras en el mundo del pugilismo, de hecho es considerada la mejor boxeadora mexicana y la doble campeona mundial es un referente de Tijuana.
Su debut fue en el 2001 y cuatro años después logró levantar su primer campeonato mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por nocaut a Martha Arevalo. Posteriormente, se convirtió campeona supergallo del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) en dos ocasiones, durante 2005 y 2015.

Erik ‘El Terrible’ Morales

El cuatro veces monarca universal de diferentes divisiones, es uno de los máximos ganadores que nacieron en la ciudad de Tijuana, Baja California.
‘El Terrible’ Morales fue campeón mundial del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en peso supergallo.
De igual forma en la divisón de pluma levantó el fajín del CMB, así como el del CMB y FIB en superpluma y durante su paso por los superligero se adjudicó el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.
El tijuanense, enfrentó a 19 campeones mundiales, de los cuales pudo vencer a 16 de ellos, marcando una época dorada en el boxeo mexicano. Hoy en día es entrenador del también nacido en la frontera mexicana, Jaime Munguía.

Jaime Munguía

Con 24 años de edad, aspira a ser uno de los grandes boxeadores mexicanos y al momento ya tiene dos títulos mundiales en su poder.
Munguía marcha con récord invicto de 35 victorias y 28 por la vía del nocaut. Al momento tiene en su poder el título Intercontiental de la OMB de peso mediano y es el campeón Latino del CMB de los súperwelter.

Te puede interesar: Las peleas de Julio César Chávez en su historia como boxeador

Otros grandes campeones de Tijuana

Antonio Margarito, es otro de los grandes referentes, el mexicano fue campeón mundial welter de la AMB, OMB y la FIB.
Su último combate fue en 2017 y venció al estadounidense Carson Jones por nocaut, dejando un récord profesional de 41 victorias, 27 por TKO y ocho derrotas, entre ellas ante Miguel Cotto y Manny Pacquiao.

José ‘Dinamita’ Estrada y Kenia Enríquez, también han sido un orgullo para Tijuana. El ‘Dinamita’ Estrada fue campeón internacional del CMB y campeón mundial de la AMB, ambos en peso súper gallo.

Mientras que Kenia Enriquez, ya levantó el cinturón del CMB de la división mosca ligero y el de la OMB del peso mosca, siendo reconocida como una de las mejores boxeadoras en su división y un orgullo de Tijuana.

Recuerda que este 19 de junio Azteca 7 tendrá una cartelera perfecta desde las 22:00 horas del centro de México en la Casa del Boxeo, con el tijuanense Jaime Munguía enfrentando a Kamil Szeremeta.

Jaime Munguía vuelve con su boxeo aguerrido ¡Cara a cara!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!