Vaquero Navarrete
25 abril, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Vaquero Navarrete reafirma su calidad de Campeón Mundial

El Vaquero Navarrete cumplió en su primera exposición del campeonato y retuvo el título con un nocaut técnico en los últimos segundos.

Con 30 segundos en el decimosegundo round Emanuel Vaquero Navarrete consiguió la victoria sobre Christopher “Pitufo” Díaz por nocaut técnico, para retener su título mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

El compromiso se realizó en la Silver Spurs Arena de Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida, donde el Vaquero expuso por primera vez el cinturón de las 126 libras, que obtuvo por decisión unánime ante Villa Rubén, el pasado 9 de octubre de 2020.

Vaquero Navarrete vs Pitufo Díaz

El primer round fue de conocimiento, ambos pugilistas midieron distancias. Incluso al mexicano no se le vio cómodo sobre el ring, fue hasta el cuarto que pudo encontrar la cara de su rival, para mandarlo a la lona por primera vez.

Te puede interesar: UFC lanza un guiño al boxeador Canelo Álvarez

Sin duda, el más intenso fue el sexto episodio, ambos conectaron en un intercambio intenso de golpes, que llevó a la desesperación del retador, quien fue amenazado por el referee después de golpear la espalda del azteca en algunas ocasiones.

Fue entonces cuando el Vaquero Navarrete mostró su mejor boxeo. Derribó a su oponente en un par de ocasiones en el octavo round, primero con un upper y luego con recto de izquierda que dejó muy malherido a su rival. Aunque en el noveno round también le tocó al pugilista mexicano tocar la lona.

Con 30 segundos en el reloj del último round el mexicano tiró por cuarta ocasión a su rival, con todo el honor el puertoriqueño se paró, pero la esquina no lo dejó seguir más, para perder por primera vez por nocaut.

Con este triunfo el Vaquero Navarrete llegó a 33 victorias, 28 de ellas por la vía del cloroformo, por apenas una derrota.

Te puede interesar: Presentan el Cinturón Mestizo para el duelo del Canelo Álvarez

Andy Ruiz vs Chris Arreola

Andy Ruiz está de regreso y la Casa del Boxeo lo tendrá en sus pantallas. No te pierdas el espectacular combate entre Andy Ruiz vs Chris Arreola por Box Azteca, el próximo sábado 1 de mayo, a las 10:00 pm horas.

Resumen: Emanuel “Vaquero” Navarrete vs Christopher “Pitufo” Díaz

Te Recomendamos
VIDEOS