Cinturón mestizo del Consejo Mundial de Boxeo
22 abril, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Presentan el Cinturón Mestizo para el duelo del Canelo Álvarez

El CMB reveló este jueves el Cinturón Mestizo, que se creó para entregárselo al ganador de la pelea entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.

El Consejo Mundial de Boxeo presentó este jueves el Cinturón Mestizo que se entregará el próximo 8 de mayo, al ganador entre la batalla de Saúl Canelo Álvarez y el británico Billy Joe Saunders.

Como es tradición, el CMB se suma con algún cinturón que además de lucir en la cintura de algún boxeador, busca destacar el arte, la cultura y la dedicación de alguna región de México.

En este turno, el CMB ideó crear la faja Mestiza, pero inspirada en la charrería, teniendo “bordada la suerte charra Cala de caballo, una faena en la que se muestra la buena rienda y educación del caballo; además de dos caballos Frisón completo en tres patas, la presencia de la escaramuza que es muy importante, que es la representación femenina en este cinturón y en la charrería”.

TE PODRÍA INTERESAR: UFC LANZA GUIÑO AL CANELO ÁLVAREZ


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, recalcó que será un codiciado tesoro, pues es el que se suma a la pelea de mayo, una de las que toma mayor relevancia en el boxeo mundial.

Cinturón mestizo del Consejo Mundial de Boxeo

¿Qué artesanos hicieron el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo?

La faja que promueve el Consejo Mundial de Boxeo, fue elaborado por Raúl Pérez Carmona y Vianey Rebeca Flores Martínez, oriunda de Toluca, Estado de México, el cual consiste en trabajo de bordado de pita en piel genuina, bordado a dos hilos y con flores en realce.

Crear este cinturón necesitó de más de 300 horas de trabajo; la placa diseñada y concebida por Miguel Angel Jurado en un proceso que duró más de 50 horas y el ensamble final de este apreciado cetro se produjo en Industrias Reyes con al menos 35 horas de trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR: MAYWEATHER TIENE FECHA CONFIRMADA PARA REGRESAR AL BOXEO

El fajín del Consejo Mundial de Boxeo abundó en que es “un regalo que México y el CMB entrega al mundo y este trofeo único en su tipo, será el ganador del gran pleito”.

Cinturón mestizo del Consejo Mundial de Boxeo

Te Recomendamos
VIDEOS