Emanuel “Vaquero” Navarrete vs Rubén Villa
15 octubre, 2020
Rubén Ramos Duarte
Box Azteca

Warrington: siguiente objetivo del “Vaquero” Navarrete

La incursión de Emanuel Navarrete al peso pluma lo acerca a varios de los rivales más temidos de la categoría, entre los que se incluyen Josh Warrington.

El peleador mexicano Emanuel Navarrete conquistó apenas la semana anterior el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo frente al mexico-estadounidense Rubén Villa, en una pelea complicada y rispida en lo que fue el ascenso de división para el apodado “Vaquero”. Tras su primera probada de la división de las 122 libras, se dio el tiempo para lanzar un reto: enfrentar a Josh Warrington.

Resumen del triunfo de Emanuel “Vaquero” Navarrete ante Rubén Villa

 
El británico es uno de los mejores peleadores en una de las zonas más competidas en el boxeo actual, donde también hay otros nombres como el sonorense Óscar Valdez y el estadounidense Garry Russell Jr. Ya más adelanta hay otros de mayor peso en superpluma como los también aztecas Leo Santa Cruz y Miguel “Alacrán” Brechelt, así como Joseph Díaz y Jamel Herring.

“Vaquero” Navarrete quiere ser el mejor libra por libra

Sin embargo, hay que ir paso a paso en esto del boxeo y enfrentar al rival en turno. Ese parece ser Warrington, campeón invicto en 30 peleas y vigente monarca de la Federación Internacional de Boxeo, venció a rivales como Carl Frampton y Lee Selby, entre otros.

Estoy listo para cualquier campeón, pero si a mi me preguntan Josh Warrington sería una pelea ideal. Me encantaría pelear con él. Es un peleador como yo, de muchos golpes que seguro dará una pelea que disfrutarán todos
Emanuel “Vaquero” Navarrete

La pelea se antoja complicada para lo que queda del año, ya que Navarrete (33 victorias, 1 derrota y 28 nocauts) ha peleado en tres ocasiones en el 2020 y al ser dos veces campeón en distintas categorías, podría tomar un descanso justo y necesario.

Lo que se agradece es que tenga metas muy ambiciosas al intentar ser el primer mexicano en en unificar las coronas de los cuatro principales organismo, algo que no pudo hacer en los supergallo, pero que tiene como principal objetivo en estos momentos para ser uno de los mejores libra por libra del mundo.

Te Puede Interesar
VIDEOS