Entrenamiento Wilfredo Vázquez Jr..jpeg
26 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Wilfredo “Papito” Vázquez regresa del retiro

El excampeón mundial puertorriqueño, “Papito” Vázquez, planea regresar al boxeo profesional en el mes de mayo, en una plaza mexicana.

La última vez que Wilfredo Vázquez Lozada, mejor conocido como “Papito”, subió al cuadrilátero fue el 16 de junio del 2018, cuando derrotó por nocaut técnico al mexicano Cristian “Diamante” Mijares en una función que se celebró en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Durango.

Sería la segunda vez que Wilfredo Vázquez Jr. regresa del retiro, porque después de caer por TKO ante su paisano Juan Manuel López el 29 de octubre del 2016, el “Papito” se alejó del encordado. Sin embargo, dos años después enfrentó al diamante mexicano Christian Mijares, en su propia tierra y lo derrotó en menos de nueve minutos.

Vázquez Junior nació el 18 de junio de 1984 en Bayamón, Puerto Rico, con una enfermedad poco común llamada Epidermólisis distrófica, un padecimiento que adelgaza y sensibiliza la piel al punto de volverá más frágil de lo normal. A esta condición también se le conoce como “piel de cristal” o “piel de mariposa”.

Su enfermedad, nunca interfirió con su carrera, ni fue un pretexto para justificar las derrotas sobre el ring y tampoco fue la razón por la que se alejó del boxeo. Aunque si platica cómo se retiraba los guantes después de sus peleas con las manos ensangrentadas por el roce de los nudillos provocado por la naturaleza del boxeo.

Y lo dolorosa que era la rehabilitación después de cada encuentro. Incluso compartió que entrenaba con guantes de 18 onzas (más acolchonados) para no lastimarse antes de los combates. Ya en el momento de la pelea, por reglamento, tenía que boxear con los de ocho onzas.

Pasar más tiempo con su familia fue el principal motivo de la pausa en su carrera profesional. Pero la gloria que se experimenta sobre la lona y la satisfacción de levantar el guante en señal de triunfo, son suficientes para retomar el camino del pugilismo.

“Papito” Vázquez dejó estacionado su récord en 25 victorias (20 ko’s), 7 derrotas, 1 empate, y está listo para regresar al boxeo el 15 de mayo del 2021 en Ciudad Acuña, Coahuila, México, ante el regiomontano Víctor “Pitufo” Proa, quien presume números de 29 victorias (22 ko’s) 8 derrotas y 2 empates. Ambos peleadores se enfrentarán en peso pactado de 56 kilogramos (peso pluma) con 36 años cumplidos y prácticamente la misma estatura - 1.66 m para Wilfredo y 1.65 para Víctor -.

Para más detalles de la función, como el horario y dónde seguir la transmisión, hay que estar pendientes de las redes de Wilfredo Vázquez Jr. Instagram: Wilfredo Vázquez Lozada

Te Recomendamos
VIDEOS