¿Brandon Vázquez puede jugar en Chivas y seguir en selección de EEUU?

El delantero del Cincinnati de la MLS, Brandon Vázquez, ha generado entre los aficionados de Chivas que lo piden como refuerzo para el Apertura 2022.

Omar Villarreal
Liga MX
BRANDON VAZQUEZ

La lesión de ligamento cruzado que sufrió José Juan Macías la semana pasada encendió los focos rojos en Chivas. Los rojiblancos perdieron a su mejor delantero a horas de que iniciara el Apertura 2022 y en el debut ante los Bravos de Juárez la ofensiva del Rebaño se fue en ceros. La afición ha puesto los ojos en Brandon Vázquez, delantero del Cincinnati que lleva 8 goles en la presente temporada de la MLS.

Brandon Vázquez nació en Chula Vista, California hace 23 años. Es un futbolista que tiene ascendencia mexicana y que inició su carrera en el futbol nacional en las inferiores de los Xolos de Tijuana donde cursó los procesos desde la Sub-15 hasta debutar en la Copa MX con el primer equipo en el Apertura 2016. Nunca tuvo posibilidad en Primera División lo que provocó su partida a Estados Unidos.

10 preguntas rápidas con Jesús ‘Canelo’ Angulo, jugador de Chivas

Hasta hace unos meses, para que Vázquez pudiera ser considerado refuerzo de Chivas, tendría que renunciar a la posibilidad de jugar con la Selección de Estados Unidos, porque ya tuvo participación con categorías menores de las Barras y las Estrellas. Una situación similar a la que ocurrió con Alejandro Zendejas cuando arribó a Guadalajara procedente del FC Dallas.

Te puede interesar: Raúl Jiménez ‘se burla’ de Salcedo tras cometer brutal falta en MLS

Un antecedente similar ocurrió en Chivas Femenil

En febrero de este año, el equipo femenil de Guadalajara contrató a Leslie Ramírez, nacida en Estados Unidos con padre mexicano y madre guatemalteca. La jugadora es seleccionada de la nación centroamericana y ahí es donde vino un ligero cambio en la política del Rebaño, ya que Ramírez no tuvo que renunciar a Guatemala para vestir la camiseta de Chivas debido a que es considerada mexicana por nacimiento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Si Chivas mantiene esa misma postura, Brandon Vázquez podría jugar con Guadalajara y mantenerse en la Selección de Estados Unidos sin problema alguno, aunque sería un hecho histórico para la entidad tapatía.

Te puede interesar: El centro delantero que le recomiendan a las Chivas

Con ocho goles en la temporada 2022 de la MLS, Brandon se ubica en el sexto peldaño de los mejores goleadores solo por debajo de Jesús Ferreira del FC Dallas y de Valentin Castellanos del New York City que son los líderes con 10 tantos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×