dibu y messi
05 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Deportes
Selecciones

De último minuto: se suspende el Brasil - Argentina

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, cuatro seleccionados argentinos incumplieron las reglas sanitarias del país y mintieron en inmigración.

La Conmebol confirmó que el partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 ha quedado suspendido.

A pesar de que previamente, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil, pidiera la “cuarentena obligatoria” o “el inmediato retorno” de cuatro seleccionados argentinos, como los son el portero Emiliano “Dibu” Martínez, el defensa Cristian “Cuti” Romero y los mediocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso por el “incumplimiento a las reglas sanitarias del país” y supuestamente, declarar información falsa en un formulario oficial, el partido comenzó con normalidad. Sin embargo, antes de llegar al minuto 10 fue interrumpido por autoridades.

“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, comunicó el organismo regulador del futbol sudamericano.

Martínez (Aston Villa) Buendía (Aston Villa) Romero (Tottenham) y Lo Celso (Tottenham), viajaron a Sudamérica para integrarse al seleccionado argentino, días después de jugar con sus respectivos clubes en Inglaterra y las normas sanitarias brasileñas actuales exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India o Sudáfrica deben cumplir con una cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Salud y la Secretaría regional de sanidad en Sao Paulo también fueron notificados.La entidad señaló, igualmente, que considera la situación de riesgo sanitario grave y por eso, orientó a las autoridades en salud locales para “la cuarentena inmediata”.

No obstante, la Conmebol habría intervenido para que los jugadores pudieran estar presentes. De esa forma, el partido inició con normalidad, incluso “Dibu” Martínez, “Cuti” Romero y Lo Celso habían salido como titulares.

EFE.

Puede interesarte: México vs Costa Rica: Horario y dónde ver en vivo | Qatar 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!